“UN PIBE MUY QUERIDO”

A dos años de la partida de Facundo Díaz: “Sé que él está siempre presente”

Ayer se cumplieron dos años del fallecimiento de Facundo Díaz, docente de 27 años que se quitó la vida en la capital provincial. Sus familiares y amigos lo recordaron en una sentida misa que ofició el obispo Jorge García Cuerva. El recuerdo de Graciela, su mamá.

Por La Opinión Austral


Como cada 2 de noviembre, familiares y amigos de Facundo Díaz recuerdan su paso por esta vida. El docente se quitó la vida en 2019 y desde ese entonces sus allegados lo tienen más presente que nunca.

Es así que ayer, a las 16:30 en el Santuario de María del Rosario de San Nicolás, situado en Prefectura Naval N° 364, se convocó al rezo del rosario en el cinerario. En el lugar reposan las cenizas del querido docente.

Luego, a las 17:00 horas tuvo lugar la misa en la iglesia, celebrada por el obispo Jorge García Cuerva.

 Familiares y amigos acompañaron la conmemoración a dos años de la partida del joven. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Familiares y amigos acompañaron la conmemoración a dos años de la partida del joven. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Allí estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de Facundo que, a sus 27 años, logró ganarse el cariño de una gran cantidad de vecinos y vecinas de la ciudad.

Díaz era profesor de Música y se desempeñaba en el Conservatorio Provincial de Música, espacio que le dejó una gran cantidad de colegas que mantienen viva su memoria.

La Opinión Austral dialogó con Graciela, la mamá de Facundo, quien, con su entereza y amor por su hijo, relató que él “siempre está presente”.

Graciela valoró el acompañamiento de los amigos de Facundo, la familia y compañeros “que siempre trabajaron con él, los docentes, los chicos del equipo de fútbol de mi hijo, están siempre presentes”.

 Antes de la misa, familiares y amigos rezaron el rosario. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Antes de la misa, familiares y amigos rezaron el rosario. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Para ella, la pérdida de Facundo “se podría haber evitado, pero el tiempo pasó y ahora tenemos que seguir adelante con todo esto”. Agradeció, además, el acompañamiento de la Justicia que sigue el caso del joven docente.

Así de querido era Facundo, a punto tal que a dos meses de su fallecimiento, en 2019, la familia y amigos convocaron a una caravana que reunió a decenas de personas.

Una característica del docente era su pasión por la música. En aquel entonces, la caravana fue acompañada por un auto con parlantes que reproducía las canciones de Facundo, quien además era reconocido por escribir sus propias canciones. Esas que aún resuenan en aulas del Conservatorio.

 El Obispo ofició la ceremonia religiosa. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
El Obispo ofició la ceremonia religiosa. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Graciela contó que el cariño que nota en el círculo de Facundo es “un amor que él se supo ganar y que está presente de todos modos, el amor que él tenía por sus seres queridos dio sus frutos”.

¿Cómo está presente para ella? Su mamá, emocionada, relató: “En sus risas, sus cosas, su alegría por sobre todas las cosas. Nunca tenía problemas con nadie, siempre estaba alentando a todos a salir adelante y sé que quiere que yo salga adelante y que esté feliz”.

Relató, en este contexto, que esa era su alegría: “El compartir, él quería compartir con todos y, como hoy yo me siento acompañada por todos sus amigos y familiares, pienso que él está presente”.

El caso

Facundo Díaz se quitó la vida tras haber sido denunciado por presunto abuso sexual por un alumno del Jardín de Infantes Nº 44. Su abogado, Carlos Muriete -fallecido por Covid en febrero de este año- recalcó que se encontraba en buen estado, esperando el avance de la causa, pero que aparentemente ese lamentable día tuvo un brote.

Había sido separado del cargo preventivamente y de manera posterior, la Cámara Gesell realizada al niño arrojó que posiblemente este era autista y no se logró concretar una comunicación con él.

Facundo era profesor de música y se desempañaba como docente en

el Conservatorio.

La misa de conmemoración fue celebrada por el obispo Jorge García Cuerva.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias