HISTORIAS DE CUARENTENA

A la deriva y con frío: Mabel vive en “un 2x2” con su hija de 11 años

Mabel es una vecina que está atravesando una situación complicada. Vive con su hija de 11 años en un obrador del barrio Santa Cruz. Contó a La Opinión Austral que le deben cuatro meses de trabajo como operadora de Niñez y que necesita materiales para construcción.

Por La Opinión Austral


Mabel Ribeiro es una vecina del barrio Santa Cruz de Río Gallegos. Actualmente, vive en un obrador ubicado en un terreno que le cedió un vecino, mientras espera poder construir su casa en un terreno propio.

Trabajó como operadora de Niñez en el Municipio, desde diciembre hasta marzo, pero no le pagaron “un peso”.

Detalló a La Opinión Australla situación que vive junto a su hija de 11 años, en apenas un obrador mínimo que ni siquiera cuenta con calefacción.

“El municipio no me ayudó, supuestamente me iban a colaborar con materiales, pero nada todavía. El domingo vino un grupo que me está ayudando a levantar la casita con cuatro paneles, pero después no tengo novedades”, sostuvo.

La situación, en este momento, me rebalsó totalmente

Compartir

Lo que necesita Mabel son materiales para poder construir su casa, en el terreno que posee junto al obrador donde está viviendo.

“Algo sencillo, básico, para arrancar y nada más. Lamentablemente fui abandonada por el mismo intendente, porque yo era operadora de Niñez, le mandé un montón de mensajes. No cobré desde diciembre, tengo cuatro meses trabajados que no me han pagado”, apuntó.

 

 En apenas unos metros, Mabel convive con su hija de 11 años. FOTO: RED DE MUJERES SOLIDARIAS
En apenas unos metros, Mabel convive con su hija de 11 años. FOTO: RED DE MUJERES SOLIDARIAS

 

Mabel sostuvo que dejó de prestar el servicio porque no le estaban pagando.

“Yo estaba en negro. No tuve respuesta, me pusieron mil peros, intenté hablar con el intendente para que me solucione el tema, no quería que me regalaran nada, sino lo que correspondía”, afirmó la mujer.

Explicó que recibe ayuda de vecinos, pero que necesita cobrar lo adeudado: “Mucha gente me trae ropa de abrigo y alimentos, pero necesito chapas al menos, estamos sin calefacción y nos estamos muriendo de frío en esta casita, si no fuera por la gente que nos trae algunas cosas”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias