Al respecto, la directora general de Educación Física del CPE, Leila Sosa, indicó en diálogo con LU14 Radio Provincia que la propuesta comenzó con el Nivel Inicial, ya que la Secretaría de Coordinación Educativa propone el desafío de “movernos en familia desde casa”.

Asimismo, expresó que “están llevando adelante actividades no sólo dirigidas a los más pequeños sino también a la mamá, al papá y los hermanos, a través de unos videos”, que son propuestas educativas enmarcadas dentro de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP).

“La novedad de la propuesta es que la familia se mantenga activa con el material que posean en sus casas, lo registren mediante un video” y lo envíen, agregó la funcionaria. Con estas sugerencias de desafíos se propone trabajar las posturas corporales, apoyo y salto, entre otros, es decir, todo lo relacionado al movimiento.

La directora general de Educación Física manifestó: “Creemos que en esta etapa lo importante es mantenerse activos”.

Además sostuvo que el tiempo de entrega se extiende hasta el lunes 13 de julio. “Hay una participación de las familias de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Siempre estamos trabajando con propuestas impulsadas por el Gobierno Provincial para toda la comunidad”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral