EDUCACIÓN FÍSICA

"A todo ritmo en casa": movimiento y diversión con los más chicos

Con motivo de seguir generando propuestas para la comunidad en el contexto del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19, el Consejo Provincial de Educación puso en marcha “A Todo Ritmo en Casa”.

Por La Opinión Austral


Al respecto, la directora general de Educación Física del CPE, Leila Sosa, indicó en diálogo con LU14 Radio Provincia que la propuesta comenzó con el Nivel Inicial, ya que la Secretaría de Coordinación Educativa propone el desafío de “movernos en familia desde casa”.

Asimismo, expresó que “están llevando adelante actividades no sólo dirigidas a los más pequeños sino también a la mamá, al papá y los hermanos, a través de unos videos”, que son propuestas educativas enmarcadas dentro de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP).

“La novedad de la propuesta es que la familia se mantenga activa con el material que posean en sus casas, lo registren mediante un video” y lo envíen, agregó la funcionaria. Con estas sugerencias de desafíos se propone trabajar las posturas corporales, apoyo y salto, entre otros, es decir, todo lo relacionado al movimiento.

La directora general de Educación Física manifestó: “Creemos que en esta etapa lo importante es mantenerse activos”.

Además sostuvo que el tiempo de entrega se extiende hasta el lunes 13 de julio. “Hay una participación de las familias de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Siempre estamos trabajando con propuestas impulsadas por el Gobierno Provincial para toda la comunidad”, finalizó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias