UN CASO QUE CONMOCIONÓ A LA LOCALIDAD

A un año de la condena a Valeria Raín, la mujer que simuló el suicidio de su novia

El 1 de octubre se cumplió un año de la sentencia a 12 años de prisión sobre Valeria Raín, por el asesinato de Daiana Villanueva, en Pico Truncado.

Por La Opinión Zona Norte


Este jueves, se cumplió un año desde que el juez de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, Jorge Alonso, sentenciara a 12 años de prisión a Valeria Raín, la mujer que asesinó a su novia en Pico Truncado y simuló que había sido un suicidio. Está alojada en el Anexo 3 de la Comisaría Tercera de Río Gallegos y depende del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

La víctima del hecho fue Daiana Villanueva, quien fue ahorcada el 25 de mayo del año 2018. En este caso, Raín estaba detenida desde mayo de 2018, por hacer pasar el homicidio de su pareja como un suicidio, en una vivienda ubicada en la calle Viamonte de la localidad truncadense.

Según lo que le había dicho a la Policía, Villanueva se había quitado la vida utilizando un cable, pero sus dichos causaron sospechas de un posible homicidio. Luego, en los allanamientos, los efectivos policiales encontraron que el supuesto cable utilizado por la víctima no estaba agarrado a la puerta, como se había dicho en un primer momento.

Lo que hizo que la causa diera un giro fue la autopsia al cuerpo de Villanueva. La misma determinó que las marcas en el cuello daban cuenta de un homicidio. Según se supo, las marcas de Villanueva evidenciaron que el estrangulamiento fue por parte de un tercero y no autoinflingido, como ocurre con los ahorcamientos de suicidio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias