CASA DE GOBIERNO

Abrieron de forma definitiva la calle Alcorta y sólo falta la parquización

La obra formó parte de las refacciones de la Casa de Gobierno, en su estructura exterior, con nueva fachada, veredas y la colocación de rejas e iluminación LED. Lo próximo, césped y plantas autóctonas. En el futuro se harán espectáculos artísticos y culturales.

Por La Opinión Austral


El día miércoles fue abierta definitivamente la calle Alcorta al 300, obra que complementó las refacciones que comenzaron hace algunos años en Casa de Gobierno, una tarea en la que se involucró directamente la gobernadora Alicia Kirchner, desde que llegó a ocupar el cargo en diciembre del 2015.

El objetivo fue poner en valor ese edificio histórico, que a lo largo de los años había tenido algunas intervenciones, particularmente en su pintura, pero que hacía tiempo necesitaba refacciones de mayor envergadura, debido al deterioro de este sitio emblemático.

Por eso, casi desde el comienzo de la gestión de la mandataria provincial se comenzó con la recuperación de Casa de Gobierno, pero también en la puesta en valor de los edificios públicos.

 

 No se podrá estacionar. FOTO: JOSÉ SILVA
No se podrá estacionar. FOTO: JOSÉ SILVA

También se potenció con la construcción -desde cero- de algunos edificios provinciales como el del Ministerio de Salud, el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) y la Función Pública (Registros Públicos), entre otros.

Los detalles

Sin anuncio previo, los transeúntes y fundamentalmente los automovilistas, se encontraron con la sorpresa de la apertura de la calle Alcorta, algo que no pasaba desde hacía varios meses y que se había demorado por la pandemia.

“La apertura es definitiva y tiene que ver con el complemento de la obra que significó poner en valor o embellecer la fachada y calle de la Casa de Gobierno, manteniendo su valor histórico y significancia para todos los santacruceños”, indicaron a La Opinión Austral desde el Poder Ejecutivo Provincial.

En el futuro, podrían realizar allí desde espectáculos artísticos hasta culturales

La obra significó refacciones de la Casa de Gobierno, en su estructura exterior, fachada, pintura, veredas, colocación de rejas, iluminación, y la colocación de luminarias con fuente lumínica LED, lo cual, incluso, le permite elegir una combinación de colores para distintas ocasiones.

También se cumplimentó con la obra de la calle: colocación de bolardos, canteros.

Qué es lo que falta

A esto se le sumará -en cuanto el tiempo lo permita- el embellecimiento y parquización de los jardines con colocación de plantas autóctonas. También está previsto césped, para lo que también se instaló un sistema de riego automatizado.

Las autoridades del gobierno pidieron a los automovilistas que respeten las señales de tránsito. Un dato no menor es que es una calle de tránsito lento y, como dice la señal, la velocidad máxima para circular es de 20 km., y sin estacionamiento.

En el futuro, ya sin el riesgo del Covid-19, también se prevé que en la explanada que conforman las veredas y la calle Alcorta, se puedan realizar espectáculos artísticos y culturales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias