NUEVAS CAMAS

Abrió la terapia C y llegan más médicos al Hospital Regional

Son 7 doctores enviados de refuerzo por la Compañia General de Combustibles (CGC). Además, culminó este sábado la entrega de la primera tanda de vacunas en Santa Cruz. Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, detalló el operativo.

Por La Opinión Austral


Máximas autoridades del Hospital Regional de Río Gallegos le habían confirmado a La Opinión Austral que este domingo 17 de enero, llegarán médicos de refuerzo enviados por la Compañía General de Combustibles (CGC).

“Llegan para reforzar el área respiratoria, clínica y la Unidad de Terapia Intensiva. Son 7 médicos, contando la doctora que llegó el último viernes”, afirmó Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud de Santa Cruz.

 

 Los médicos que envió CGC en octubre del año pasado.
Los médicos que envió CGC en octubre del año pasado.

Además, confirmaron que este sábado abrió la terapia C, otra sala de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) que cuenta con capacidad para 10 personas.

 

Los médicos llegan para reforzar el área respiratorio, de clínica y UTI

Compartir

Es una buena noticia, ya que la ocupación de la UTI en el Hospital Regional era de 100 por ciento, junto al de Las Heras y al de Pico Truncado, según detalló el último informe epidemiológico.

 

Los detalles del operativo

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina arribó a Río Gallegos y desde allí salió este sábado hacia distintos puntos de la provincia para repartir las últimas partidas de la primera dosis de vacunas Sputnik V para 5 hospitales.

La primera parada fue Puerto Deseado. El vuelo llegó a las 13: 20 horas. “Hoy asistimos a la llegada de un avión de la Fuerza Aérea Argentina con la segunda partida de vacunas contra el COVID-19 para continuar esta lucha por la salud de todos los deseadenses. El esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones es enorme y requiere de un gran acompañamiento ciudadano”, expresó el intendente de la localidad portuaria, Gustavo González.

“Debemos cortar la cadena de contagios, minimizar el impacto de la enfermedad respetando las normas preventivas vigentes y estar alertas ante la presencia de síntomas que puedan perjudicar la integridad propia o de terceros. Seamos solidarios, responsables y empáticos”, concluyó González.

En Puerto Deseado dejaron las cajas destinadas también a Pico Truncado y Las Heras, detalló Beveraggi. El traslado terrestre hacia Pico Truncado y Las Heras estuvo acompañado de una comitiva.

Llegaron los descartables y todos los elementos necesarios para la colocación de la Sputnik V. Además, recibieron refuerzos de distintos insumos que necesitaban en los nosocomios.

Beveraggi ha estado abocada a la distribución y logística. “El operativo tiene varias partes. La intención de hacer el operativo con el avión es asegurar la cadena de frío”, aseguró la subsecretaria.

El avión, luego de pasar por Puerto Deseado, siguió hasta Comodoro Rivadavia para cargar combustible y viajó hacia Perito Moreno.

 

 Las vacunas Sputnik V arriban a Puerto Deseado. El intendente Gustavo Gónzalez, mira atento.
Las vacunas Sputnik V arriban a Puerto Deseado. El intendente Gustavo Gónzalez, mira atento.

“Dejamos las vacunas en Perito y por tierra acompañamos hasta Los Antiguos. Todo el traslado contó con la temperatura óptima y ningún momento tuvimos perdida de la cadena de frío”, explicó Beveraggi.

Mientras dialogaba con La Opinión Austral, 5 integrantes del personal de Salud del hospital de Los Antiguos estaban a la espera de colocación del antídoto de la Sputnik V. Fue el último punto de la distribución y de esta manera terminó esta primer entrega de vacunas.

En esta sintonía, el vuelo AR1601 de Aerolíneas, que trajo a la Argentina el segundo componente de las vacunas Sputnik V desde Moscú, llegó al aeropuerto Internacional de Ezeiza este sábado a las 10:48, tras haber despegado a las 18: 20 (hora argentina), desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, de la capital rusa. Llegaron otras 300.000 dosis de la vacuna.

De acorde a esta segunda tanda, la funcionaria provincial expresó que “esta semana tendremos una reunión con el ministro donde nos va a ajustar los detalles”.

“Entre martes y miércoles continuó- se realizará el reparto nacional, así que estaremos atentos para asegurar el dispositivo. Tenemos que asegurar una entrega a tiempo y sin pérdida de vacunas”.

 

Entregaron vacunas en Deseado, Las Heras, Truncado, Perito Moreno y Los Antiguos

Dijo que el formato de entrega se repetirá y que “habrá que ajustar las cuestiones que salieron bien y las que no salieron tan bien las tendremos que volver a protocolizar”. Y aseguró que “tendrá influencia el clima. Estamos en equipo aprendiendo, pero por suerte ha salido todo bien”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias