SORPRESA Y POLÉMICA EN PICO TRUNCADO

Absolvieron a los hermanos Herrera: ¿quién asesinó a Darío Sandoval?

De manera unánime, los jueces de la Cámara Criminal resolvieron absolver a Franco y Horacio Herrera. Estaban imputados por el asesinato de Darío Sandoval. Acusaron por falso testimonio a dos testigos.

Por La Opinión Zona Norte


El juicio de los hermanos Franco y Horacio Herrera llegó a su fin el miércoles anterior, pasadas las 13 horas, a través de videoconferencia. El diario La Opinión Zona Norte tuvo acceso exclusivo a la resolución de los jueces de Cámara Criminal. Ambos fueron absueltos de sus cargos por homicidio y fueron liberados de forma inmediata. Estaban acusados de matar a Darío Sandoval, en un hecho marcado por el conflicto gremial.

 

Los hermanos estaban privados de su libertad -uno alojado en la Comisaría Primera de Pico Truncado y el otro en la Tercera de Caleta Olivia- desde finales del año 2018. De manera unánime, los jueces de Cámara, Mario Albarrán (presidente de la causa), Jorge Alonso y Juan Pablo Olivera, hicieron lugar al pedido de nulidad que había realizado el abogado Heraldo Nanni sobre la acusación de la Fiscalía por el delito de abuso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario que se le atribuyó a Franco. De la misma manera rechazaron los demás planteos de nulidad intentados por los defensores.

 

Asimismo, el abogado Alberto Luciani defendió a Horacio Herrera, a quien Fiscalía había pedido acusar de homicidio calificado por uso y abuso de arma de fuego.

 

De esta manera, los acusados fueron eximidos de las penas que había pedido días atrás la querella, a cargo del doctor Marcelo Magallán -que había solicitado 25 años para Horacio y 5 años y 4 meses de prisión efectiva para Franco- y la Fiscalía, representada por el fiscal de Cámara Carlos Rearte, quien requirió 18 años de prisión para el primer hermano y 16 años para el segundo.

 Franco y Horacio Herrera en el debate oral por videoconferencia. FOTO: CAPTURA DE VIDEO
Franco y Horacio Herrera en el debate oral por videoconferencia. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

La causa será enviada al Juzgado de Instrucción de Pico Truncado y el titular, doctor Leonardo Cimini Hernández, deberá continuar -o mejor dicho, volver a iniciar- la investigación para dar con el autor (o autores) del asesinato de Sandoval, cometido el 21 de diciembre del 2018 en la localidad de Pico Truncado.

 

Del mismo modo, en el caso de Cristian Castro y Luis Águila, que participaron del debate oral en calidad de testigos y serán acusados por falso testimonio (a pedido de los abogados defensores), es otro tema que se deberá investigar en la etapa de instrucción.

 

La etapa final -si es que lo hay- depende de las decisiones del fiscal Rearte y el querellante Magallán, quienes, si están en desacuerdo con el fallo dado a conocer ayer, tienen el plazo de 10 días para apelar ante el Tribunal Superior de Justicia.

 

La reacción de Carmen Guerrero, madre de Saldoval, fue impactante en los minutos finales del juicio, llevado a cabo a través de Microsoft Teams. Asimismo, lo fue la de Horacio Herrera que, al escuchar la resolución, empezó a llorar.

 

 

 

 La etapa final del juicio. Las reacciones de los hermanos Herrera y de la madre de Sandoval. FOTO: CAPTURA DE VIDEO
La etapa final del juicio. Las reacciones de los hermanos Herrera y de la madre de Sandoval. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

 

¿Quién lo mató?

El asesinato de Darío Sandoval (35) deberá continuar en la etapa de investigación. El hombre era parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) y murió al instante, a raíz de haber recibido tres disparos con arma de fuego que impactaron sobre su torso desnudo.

 

Al momento del asesinato se encontraba en la casa de un amigo, compartiendo bebidas alcohólicas y drogas con Cristian Castro, uno de los testigos acusados por falso testimonio, que es hermano del propietario de la vivienda donde ocurrió el hecho, ubicada en la calle Fructuoso Rivera de Pico Truncado.

 

La Justicia deberá investigar quién -o quiénes- lo mataron aquella tarde del viernes 21 de diciembre, del año 2018

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias