JUICIO EN LA CÁMARA ORAL DE RÍO GALLEGOS

El hombre de El Calafate que abusó de la hija de un matrimonio amigo esperará la pena en libertad

Se trata de Armanasi, de 68 años, que llegó al debate en libertad. La Fiscalía entendió que el delito estaba acreditado, pero solicitó tres años, una pena en suspenso, por lo que podría no ser detenido. La sentencia se conocerá el próximo martes.

Por La Opinión Austral


Un hombre habría abusado sexualmente de una nena hace años en El Calafate, pero posiblemente nunca pise una cárcel pese a que se encontraron elementos que acreditarían el hecho.

Se trata del caso de Armanasi, el vecino de 68 años que está procesado por “abuso sexual agravado por la edad de la víctima y la convivencia preexistente” desde el 2014, dos años después de haber cometido -presuntamente- los ataques sexuales.

En el debate realizado en la mañana del martes, el imputado no declaró ante el tribunal.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, la víctima era una nena de seis años, hija de un matrimonio conocido del imputado y Armanasi habría abusado de ella en la planta alta de una vivienda ubicada en la calle Zulúa de la ciudad de los Hielos Eternos durante el 2012, donde convivían. Según se pudo saber, los ataques se extendieron en ese año y serían reiterados.

Este diario no dará cuenta de los detalles escabrosos de los ataques sexuales con el fin de no revictimizar a la sobreviviente, pero dan cuenta de agravantes contra el procesado.

El debate se hizo en horas de la mañana del martes y el tribunal estuvo conformado por Joaquín Cabral, Jorge Yance y Eduardo López, éste último como subrogante, indicaron fuentes judiciales consultadas.

Tras la lectura de la acusación fiscal, el tribunal le dio lugar a Armanasi para que dé su versión de los hechos, pero él por recomendación de su abogado, decidió no declarar. En este punto cabe remarcar que sin el testimonio del imputado no se pudo realizar un debate abreviado.

Con la mayoría de los testimonios a través de videollamadas, de la familia de la sobreviviente y peritos que trabajaron en el caso, el representante del Ministerio Público Fiscal Iván Saldivia entendió que el delito estaría acreditado.

El jueves se juzgará por portación de arma de guerra a un hombre de apellido Álvarez.

En sus alegatos, el fiscal requirió la pena de tres años de prisión en suspenso contra Armanasi por “abuso sexual simple agravado por la convivencia”, en tanto la defensa del acusado pidió su absolución ya que no habría elementos que vinculen a su cliente con los ataques sexuales.

Tras los pedidos de pena, el tribunal comenzó a deliberar sobre la sentencia que puede caber o no al imputado. La misma se dará a conocer el próximo martes cuando se cumplan los cinco días hábiles.

Cabe remarcar que, en caso que el tribunal le dé la derecha a Saldivia, Armanasi deberá abstenerse de cometer delitos en el futuro si no quiere perder el beneficio de la libertad.

En la continuidad de los debates en la Cámara, el próximo jueves se realizará un juicio por “portación de armas de guerra” contra un hombre de Perito Moreno de apellido Álvarez

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias