MINISTERIO DE SALUD

¿Adiós a hacer fila temprano?: se implementa una app para sacar turnos online

"Saber para Prevenir" se llama la aplicación. Permitirá sacar turno con cualquier especialista de la provincia, independientemente de la ciudad donde se resida. Es para dispositivos Android. También habrá "turneras" en los hospitales.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud y Ambiente continúa con el proceso de modernización de los sistemas de salud.

En ese sentido, la cartera sanitaria del Gobierno Provincial informó que próximamente se podrán solicitar turnos en todos los hospitales de Santa Cruz de manera online, mediante la app “Saber para Prevenir”, o en las turneras situadas en los establecimientos.

El referente de Sistemas e Informática del Ministerio de Salud y Ambiente, Mariano Nadalich, comentó que “la aplicación que se pone a disposición de la comunidad, junto a las turneras electrónicas ubicadas en los hospitales, permitirá a la comunidad sacar turnos para cualquier especialidad en cualquier hospital, puesto sanitario o centro de salud de la provincia”.

Cabe mencionar que la app funcionará en dispositivos Android. ¿Será el fin para las largas colas realizadas desde temprano para conseguir un turno con un especialista?

El Gobierno Provincial dio detalles de cómo será el procedimiento.

 

La persona puede solicitar el tuno mediante la app o por la turnera del hospital. Una vez ingresados los datos personales, deberá elegir la localidad donde quiere sacar el turno y se desplegará un menú de servicios disponibles.

 

Un vecino de Gregores puede sacar un turno online con un doctor de Río Gallegos

 

Al seleccionar el servicio, aparecerán los profesionales de esa especialidad, en base a la localidad y la grilla de días y horarios disponibles, de manera que seleccione el turno conveniente.

Esta nueva modalidad permite solicitar un turno en un hospital de otra localidad, dirigiéndose directamente el día del turno para ser atendido por el profesional.

“La idea es que una persona de Gobernador Gregores que necesita ver a un médico traumatólogo en San Julián o en Río Gallegos pueda sacar el turno y acercarse el día que tenga el turno confirmado”, explicó Nadalich, remarcando que “todas las especialidades tienen que tener una oferta a la comunidad para que ingrese”.

 

“Saber para Prevenir” vino a modernizar el sistema para sacar turnos en la provincia

 

En cuanto a los pedidos de análisis, el sistema otorga el turno a los tres días posteriores de la solicitud, donde un administrativo del área se contactará telefónicamente para indicar las condiciones al momento de presentarse.

Limitaciones

  • Es importante tener correctamente el N° de DNI y fecha de nacimiento en la historia clínica del hospital. De requerir correcciones, la persona debe acercarse personalmente por única vez al hospital para la actualización de los datos en la Historia Clínica Digital (HCD).
  • No haber faltado a los turnos más de dos veces en los últimos sesenta días, ya que en ese caso tendrá que sacarlos personalmente en el hospital.
  • Desde la misma app, si la persona sacó un turno y no va a concurrir, tiene la opción de eliminar el turno para ponerlo a disposición de otra persona.

Historia Clínica Digital

Esta herramienta estará prevista a partir de agosto, informaron desde la cartera sanitaria.

En la Historia Clínica Digital se asentarán los estudios realizados y las atenciones ambulatorias, como internaciones, informes y resultados de los distintos servicios. En el momento en que se corroboren y actualicen los datos (fecha de nacimiento y DNI), se podrá visualizar la historia clínica digital en base a un usuario y clave pin

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias