DEBATE SALARIAL FRENADO POR LA PANDEMIA

ADOSAC pide que el Consejo de Educación llame a "paritaria virtual urgente"

El sindicato docente instó al Ministerio de Trabajo de la provincia “a proceder de manera inmediata y llevar certidumbre a la docencia de Santa Cruz".

Por La Opinión Zona Norte


El gremio docente insiste en que la paritaria con el Gobierno Provincial, más allá del brote de coronavirus en la capital provincial, puede realizarse en el formato virtual. En concreto, exige que el “Gobierno de la provincia realice de manera inmediata la paritaria docente postergada”.

Los sindicalistas expresaron: “Somos conscientes del brote epidemiológico en las ciudades de Río Gallegos y de los riesgos que conlleva ocupar espacios comunes; pero, al mismo tiempo, no encontramos inconveniente alguno en que la misma y su procedimiento adquieran un formato virtual, y, de esta manera, se puede llevar adelante”.

Cuestionan que el Consejo de Educación Provincial “pudo realizar una sesión de discusión”, y que también hubo una reunión en el “formato virtual del Consejo Federal de Educación”, y que, “posiblemente la próxima paritaria nacional docente también se realizaría así”.

Por ende, expresaron que “no existen argumentos para seguir dilatando una convocatoria tan necesaria, cuya no realización sumerge cada día más a los docentes en la pobreza”. “Adquiere enorme relevancia la consecución de un ámbito de negociación colectiva en un momento crítico para los trabajadores en términos generales”, indicaron.

Por todos estos argumentos, el sindicato instó al Ministerio de Trabajo de la provincia “a proceder de manera inmediata y llevar certidumbre a la docencia de Santa Cruz y, al mismo tiempo, nos permita una mayor organización de nuestros espacios resolutivos”. Cabe recordar que los docentes sindicalizados, además del aumento salarial continúan reclamando otros ítems, como “el incumplimiento salarial para docentes activos y jubilados”; el “mal funcionamiento de las comisiones de ofrecimientos”; el criterio “discrecional con el que se retienen cargos y horas cátedras en todos los niveles del sistema educativo, sin informar”.

Asimismo, critican el cierre de secciones y la “sobre población de aulas”, generado por la implementación de la resolución 612/20. Además, reprochan que existen “sobre exigencias y demandas de medidas a través de la virtualidad”, y “mal funcionamiento de los Departamentos de Reconocimientos Médicos en las diferentes localidades”. Al mismo tiempo, las vocales electas de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria informaron que los listados de cargos jerárquicos no han sido revisados por las vocales electos, por lo cual “carece de legalidad, al no estar avalado por la mayoría de la Junta, y al menos debería llevar la firma de 3 vocales de mayoría simple”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias