MÁS EXCEPTUADOS DEL AISLAMIENTO

Aeroclubes podrían volver, pero esperan decisiones la semana que viene

Por La Opinión Austral


Entre las otras actividades permitidas, estipulan la reapertura de aeroclubes. Al respecto, el presidente del Aeroclub de Río Gallegos, Luciano Ruggeri, indicó a La Opinión Australque pese a la habilitación de Nación- aún no han definido nada concreto.

“No hay nada definido porque a algunos entes les interesa reabrir la actividad y otros están en contra por una cuestión de proximidad de personas. No está claro y definido todavía el tema, estimamos que la semana que viene tendremos algo más preciso”, explicó el titular del Aeroclub.

Ruggeri explicó que, en este contexto, “por un lado necesitamos que los aviones se muevan, pero por otro lado por supuesto tenemos un poco de temor al COVID”. Por ello, adelantó que ya tienen protocolos planificados y se ha trabajado en borradores: “Una vez que nos den el okey si sirve el protocolo lo haremos y sino esperaremos las resoluciones”.

Qué dice Nación

Estipula, entre varias actividades, la “actividad y servicio de mantenimiento y reparación de material rodante ferroviario, embarcaciones, buques y aeronaves”.

Además, habilitan la “actividad de entrenamiento de pilotos, desarrollada a través de vuelos privados, en aeroclubes y en escuelas de vuelo, con la finalidad de sostener los estándares de instrucción y de seguridad operacional; con un máximo de DOS (2) personas por aeronave, las cuales deberán usar tapabocas y mantener la debida distancia entre ellas, a fin de minimizar los riesgos de contagio”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias