VIOLENCIA DE GÉNERO

Agredió a su pareja y lo posteó en Facebook: "Le pegué a mi mujer, se lo merece"

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el hombre de 26 años llegó en estado de ebriedad a la casa que compartía con su esposa en el barrio San Benito, en Río Gallegos.

Por La Opinión Austral


El caso tiene como protagonistas a Marco S. y a Estefanía M. que estuvieron de novios 6 años y casados desde hace 10 meses. Ambos tienen tres hijos menores de edad que conviven con ellos.

En la noche del pasado jueves, ambos habían salido por separado. Él había dicho que iba a trabajar, pero llegó completamente ebrio, tanto que incluso se quedó dormido dentro del Renault Clio que tienen. La joven lo ayudó, pero le recriminó porque le había mentido.

Comenzaron a discutir y Estefanía trató de irse en el auto. El agresor dijo que él iba a manejar y se fueron a dar una vuelta por la zona del aeropuerto local. En un momento dado, mientras seguían discutiendo, él la golpeó en el rostro y en el cuerpo. “Me llegó a tirar de los pelos”, dijo la víctima a La Opinión Austral.

Esta no es la primera vez que me pega”, aseguró Estefanía por episodios similares en el pasado. Tras agredirla, él dejó el auto cerca de la iglesia del barrio San Benito, por la calle 13. Y ella se fue manejando. Lo curioso es que descendió del Clio y comenzó a seguirlo.

La joven se refugió en su casa y él entró detrás. “Vino, buscó un cuchillo y se fue”, relató Estefanía a este diario. Ella luego se fue a dormir y, en horas de la mañana de este viernes, fue su hermana la que la instó a que realice la denuncia correspondiente.

 

 Un día antes de pegarle, Marco compartió esta foto “en familia”.
Un día antes de pegarle, Marco compartió esta foto “en familia”.

También en la mañana, el hombre fue escrachado en Facebook por la hermana de Estefanía . En paralelo, él usó sus redes y realizó una publicación en la que reconoció haberle pegado a su esposa: “Se lo merece por p..., le reventé toda la cara”, aseguró.

Lo curioso de esa publicación es que, aparentemente, el agresor usó las fotos que la hermana de Estefanía había usado para escracharlo en las redes sociales. “Se enojó porque fui a lo de un amigo (Marco etiquetó el nombre de un conocido que no viene al caso) mirá cómo dejé a mi mujer. Una vez que le levanté la mano, va a ser para siempre”, aseguró el agresor.

Si bien el posteo duró unos minutos antes de que lo borrara, varios vecinos lograron sacarle captura, que será vital para la investigación del caso.

Estefanía radicó la denuncia “por agresión física en términos amenazantes” en la Comisaría de la Mujer y el caso quedó manos del Juzgado de Familia N° 1 de esta capital a cargo de José Luis Cappa. Ella fue revisada por un médico policial que le constató las lesiones.

En la tarde de este viernes, el magistrado ordenó la detención del hombre, pero la Policía fue a su casa y no lo encontró. Desde el círculo íntimo del agresor dijeron que él no sería capaz de hacer algo así y dijeron desconocer dónde podría estar escondiéndose de la Justicia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias