Pablo Godoy, director provincial de Turismo de Santa Cruz, realizó un balance por LU12 AM680 acerca de cómo se va desarrollando el tercer sector productivo en este inicio de año, luego de dejar atrás la peor crisis vivida.

“Asistimos a un inicio de temporada particular, se trabajó mucho para tomar las decisiones que nos permitieron llegar a enero con una frecuencia de vuelos a El Calafate que nos permite cumplir con la preventa de paquetes”, destacó en primer término.

 

El funcionario destacó el trabajo para retomar la conectividad.

En esta sintonía, valoró que cada definición surgida desde el Estado Provincial tuvo como eje central una permanente readecuación de los “protocolos de bioseguridad”.

El lineamiento de esa acción política hoy es traducido como una fortaleza que permite prestar el servicio “bajo condiciones controladas y monitoreando un posible brote de la pandemia”.

 

Santa Cruz realiza monitoreos permanentes para controlar la pandemia

 

Sucede que los destinos como El Chaltén y El Calafate se posicionaron como los cinco más vendidos en el programa nacional “Previaje.

 

Conectividad

Sobre el cronograma aéreo que trabajó la gobernadora Alicia Kirchner junto a las autoridades de Aerolíneas Argentinas, recordó que fue puesto a tono con la demanda de aquel programa nacional.

“La conectividad además permitió tener a Río Gallegos un vuelo diario hacia Buenos Aires, mientras que El Calafate tiene dos vuelos diarios al centro del país y cuatro conexiones a Ushuaia”, resaltó Godoy.

Tras ratificar que la actual no será una temporada para romper récords, los vuelos en este inicio de año permitirán incentivar la actividad para llevarla a mejores niveles.

Respecto a los cupos de ingresos al glaciar Perito Moreno, señaló que son “holgados” porque “son 500 vehículos diarios, lo definimos responsablemente para que nos permitiera contener cualquier contrariedad sin la necesidad de tener que retroceder, como ha sucedido en otras regiones del mundo”.

 

El ajuste de los protocolos hoy es traducido como una fortaleza

 


Así, reforzó el concepto de que las personas, de forma individual, deben anteponer ante todo las medidas de prevención para evitar los contagios.

En otro orden, recomendó a los turistas, antes de emprender un viaje, visitar la página oficial del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria para conocer los destinos habilitados y las condiciones que solicitan los COE locales.

Luego recordó que la temporada actual se inició el 28 de diciembre pasado. El objetivo estatal es superar los primeros tres meses de desarrollo -bajo intensas evaluaciones- que permitan de cara al futuro no interrumpir las actividades de las que conviven en el turismo, dan vida a cientos de pymes y sostienen puestos de trabajo.

Por último, Godoy celebró que LADE retome un “corredor patagónico”, a partir de hoy, con un vuelo que aterrizará a las 09 de la mañana en Perito Moreno, luego de despegar desde Comodoro Rivadavia a las 08:00.

Según la ruta de viaje, el vuelo vuelo 5U 430 realizará una escala más en Esquel, para finalmente arribar a San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

 

Leé más notas de La Opinión Austral