EN PESCAZAIKE, HORQUETAS Y PALERMO

Más de 200 autos salieron de Río Gallegos para pasar un día al aire libre

Sólo por Güer Aike se controlaron más de 200 autos. El permiso debe tramitarse de manera virtual. No se registraron incidentes y los riogalleguenses aprovecharon la jornada soleada sin mayores inconvenientes.

Por La Opinión Austral


Con temperaturas que oscilaron en los 20 grados, los vecinos de Río Gallegos pudieron gozar de una jornada diferente y que ya es tradicional para cuando el clima lo permite: ir a comer un asado al campo, pescar, aprovechar a cambiar el aire y, porqué no, broncear un poco la piel.

Tal como lo había adelantado la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, en diálogo con LU12 AM680 en los próximos días se dará a conocer una resolución habilitando a los vecinos de nuestra ciudad capital para visitarPalermo Aike, Punta Loyola y Pescazaike.

Las temperaturas seguirán igual de agradables en nuestra ciudad capital.

Aunque se puede visitar el campo, por el momento por decisión del Gobierno Provincial, no se puede pernoctar. De igual manera, ayer, los vecinos fueron a los lugares elegidos por excelencia para pasar la tarde.

De acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, desde entrada la mañana y hasta el cierre de esta edición, el personal de la Unidad Operativa Güer Aike -el puesto policial ubicado en en el acceso/egreso de nuestra ciudad capital- controlaron más de 200 autos de vecinos que salieron del agobio de la ciudad para disfrutar una jornada diferente.

 Más de 200 autos salieron de la ciudad para pasar un día al aire libre. Foto: Mirta Velázquez/La Opinión Austral
Más de 200 autos salieron de la ciudad para pasar un día al aire libre. Foto: Mirta Velázquez/La Opinión Austral

Por otro lado, parte de la comunidad también eligió las reservas Río Chico y de la Laguna Ortiz, dentro del ejido urbano, también sin mayores inconvenientes y de las cuales no es necesario solicitar el permiso.

Desde Güer Aike indicaron que la jornada pasó “sin novedades de relevancia”, es decir, que no debieron intervenir en un eventual incidente entre vecinos, aunque se esperaba que caiga el sol para ver el regreso de los viajeros.

Los controles también se replicaron en Punta Loyola y en las reservas locales.

Para poder salir de Río Gallegos y comer un asado o pescar, los riogalleguenses tienen que tramitar el permiso (a través de la página https://circulacion.santacruz.gob.ar/). De igual manera, en la jornada de ayer, los efectivos los controlaron sin mayores inconvenientes.

Las temperaturas serán más que agradables para la zona durante este fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción de María (7 y 8 de diciembre). El sábado y el domingo las máximas serán de 23 grados y el lunes se estiman unos 20 grados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias