Todos al aula: conforme al exitoso avance del operativo de vacunación entre niños, niñas y adolescentes, el inicio del Ciclo Lectivo 2022 será con presencialidad plena en Santa Cruz.

Así se desprende de lo anunciado oficialmente por el Gobierno. Es que el Ministerio de Salud y Ambiente “recomendó al Consejo Provincial de Educación la presencialidad plena en la provincia”. Esto en virtud “del avance de la vacunación, que en promedio alcanza al 86% de niños y niñas entre 3 a 17 años”, subrayaron.

Por ende, independientemente de que los estudiantes estén vacunados o no, todos y todas podrán arrancar las clases en el aula.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral remarcaron que fue clave el avance que tuvieron las intensas jornadas de vacunación entre los más chicos para tomar esta determinación. A comienzos de febrero, el porcentaje de este sector de la población rondaba el 50% y ahora el mes concluye con cerca del 90%.

De esta situación se desprenden dos puntos importantes.
Por un lado, la población estudiantil y educativa se encuentra protegida ante el coronavirus, lo que sin duda alguna es importantísimo de cara al comienzo de un nuevo ciclo lectivo, en pos de garantizar la presencialidad todo el año.

Por otro lado, la mayor parte de la población ha actuado responsablemente, llevando a sus hijos e hijas a los vacunatorios.
No obstante, el Gobierno remarcó que se continuará con los seguimientos de protocolos sanitarios y pautas de cuidado y que también se mantendrá el hisopado gratuito para docentes que no estén vacunados en toda la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral