EDITORIAL COVID-19

El coronavirus pone a prueba a Santa Cruz: "Alertas, pero aprendiendo a convivir con el virus"

Por La Opinión Austral


Concluye una semana intensa, todavía embarcados en esta pandemia desconocida y que inflige incertidumbre y temor alrededor del mundo.

 

 

 

El brote en Río Gallegos, que semanas atrás celebró haber reducido a cero su número de positivos, vuelve a poner a prueba a Santa Cruz, para controlar los contagios, con un centenar de casos registrados en menos de dos semanas.

 

 

El Estado en toda su dimensión trabaja con medidas urgentes, sin generar retrocesos en la fase de distanciamiento social. Como si fuese el primer día, nuevamente vemos cómo las autoridades solicitan atender a la responsabilidad personal y no salir de sus casas si no fuese necesario.

 

 

 

En estos más de cien días desde la cuarentena absoluta decretada por el presidente Alberto Fernández, vimos cómo el humor social fue atravesando distintos momentos. Allá lejos en el tiempo quedaron esas manifestaciones de gratitud hacia los imprescindibles del sistema sanitario. Sin embargo, ellos no desaparecieron.

 

 

 

Suele hablarse de la memoria de los pueblos, como ese ejercicio necesario para no cometer errores del pasado. Pero, en tiempos en donde todo es exprés, virtual, puede que haya una buena porción de personas que viva este momento como si se tratase de una ficción.

“No es un simulacro” dijo ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalilch. Lo que vivimos es tan real que debemos asumir que, en este momento, somos protagonistas, que no existe una cura más que la responsabilidad individual. Tampoco fin de cuento ni post pandemia.

 

 

 

Es momento de pensarnos conviviendo con este virus, avanzando hacia adelante llevando con nosotros un sentido de alerta que nos mantenga protegidos para construir juntos una nueva realidad, pero para eso hay que ser conscientes de lo que está pasando. #NoEsJoda

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias