DEDICADO AL CIELO

Fútbol de los barrios: Alianza a la “A” y un regalo para Leandro “Nani” Cárdenas

Este miércoles, Alianza Sur de Río Gallegos alcanzó la máxima categoría del fútbol barrial. “Fue para Nani, nos lo propusimos en su nombre”, dijo Ariel Palma, su DT.

Por Ian Grandón Soporsky


Un sueño hecho realidad: Alianza Sur gritó campeón este miércoles en Río Gallegos y así concretó su pase a la máxima categoría del fútbol de los barrios. La consagración llegó tras superar 2-1 a Globito Decadente por la fecha 20 de la División B. Después de la celebración y horas después de esa inmensa conquista, el recuerdo para Leandro “Nani” Cárdenas se repitió en cada corazón celeste.

 

En febrero de 2020, el futbolista de 23 años decidió quitarse la vida y dejó con una enorme tristeza a toda la familia del elenco hoy dirigido por Ariel Palma.

 

 Leandro Cárdenas.
Leandro Cárdenas.

 

“En el inicio del campeonato perdimos a Nani (Leandro Cárdenas). Por eso la mayoría de nosotros luchó para poder alcanzar esta categoría en nombre de él y es lo que los jugadores tenían en mente. Estos colores también los visten sus hermanos”, señaló el director técnico en diálogo con La Opinión Austral.

 

 La copa del ascenso a la B.
La copa del ascenso a la B.

“Gracias por defender estos colores y dejar todo”, puede leerse en parte de la publicación realizada por Alianza meses atrás, luego de su fallecimiento. Y vaya si habrá puesto lo suyo “Nani” para defender este miércoles. En un partido trabado -correspondiente a la fecha 20-, el conjunto de Palma alcanzó la gloria con un doblete de Eduardo Aguilar.

 

 

Alianza Sur se trata de un club que escaló cada una de las divisionales para hoy estar en la cima de la Asociación Independiente del Fútbol de los Barrios, lo hizo en apenas cuatro años. “Significa muchísimo este ascenso, la mayoría de los equipos que se anotan en la liga sueña con llegar a la A. Es una alegría enorme, primero haber terminado el campeonato y después, concretar el objetivo”, comentó el orientador.

 

La mayoría de los equipos que se anotan en la liga sueña con llegar a la A

Compartir

Enseguida, volvió a referirse al contexto de pandemia, sumándole valor a lo conseguido: “Hemos perdido muchísimos seres queridos en estos meses, por eso este logro para nosotros es una enorme alegría. Ahora nos prepararemos para lo que viene. Es un grupo de chicos muy unido, adentro y afuera de la cancha hay mucha conexión. El plantel, a pesar de todas las malas, se mantuvo. Se cumplió el objetivo y es necesario destacar el esfuerzo”.

 

 Leandro: ajustando el calzado.
Leandro: ajustando el calzado.

De esta manera, con algunos partidos pendientes de la fecha 20, la División B cerrará esta semana su fase regular en la Enrique Pino. Lo hará esperando por el octogonal que defina el segundo ascenso y los elencos que disputarán la promoción. Desde este jueves, el primer pasaje a la “A” lo tiene en sus manos Alianza Sur y con una dedicatoria muy especial para su zurdo que los mira desde arriba.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias