MÁS DE 300 INSCRIPTOS

Alicia encabezó capacitación para las áreas de Niñez municipales

La gobernadora dijo estar “tranquila” con el enfoque que el Gobierno de Alberto Fernández le dio a la temática y valoró que unas 300 personas de toda Santa Cruz participarán de la capacitación.

Por La Opinión Austral


La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la apertura del ciclo de capacitaciones para áreas municipales, que se dicta a través de videoconferencia, en el que están participando alrededor de 300 personas de todas las localidades.

Esta capacitación se extenderá por siete meses y tiene como propósito el fortalecimiento en temáticas vinculadas a la niñez que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.

Desde el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, Alicia dialogó con los disertantes y los participantes de este ciclo destinado a áreas municipales de cada una de las localidades de la provincia.

 

Acompañaron a la primera mandataria, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del MDS, Silvana Hevia, y desde Buenos Aires, se encontraba presente el secretario de Estado de Niñez de la Nación, Gabriel Lerner.

Las jornadas de “Fortalecimiento Institucional: Áreas Locales de Protección de Derechos y Ámbitos de Concertación de Políticas Públicas de Niñas, Niños y Adolescentes”, contaron con la disertación inaugural de Mario Vargas, quien realizó la charla “Perspectiva de Género y Diversidad en las Intervenciones”.

Se pudo saber que el ciclo cuenta con nueve módulos de trabajo teórico y práctico entre los meses de junio a diciembre, con la participación especial de reconocidos profesionales representantes de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

 

En la ocasión, la gobernadora valoró el interés por el perfeccionamiento de 300 personas y destacó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y Municipio.

En la apertura del ciclo de formación, saludó a los presentes y reconoció a todos los intervinientes en el transcurso de la actividad.

“Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por esta oportunidad que tiene nuestra provincia de poder trabajar en el fortalecimiento de derechos de niños y niñas”, dijo.

Asimismo, reconoció la importancia de que “más de 300 personas son las que hoy están haciendo esta capacitación y yo creo que esto demuestra a las claras el interés que tiene nuestra provincia en perfeccionar sus sistemas de atención”, agregó, para luego destacar la “importancia que le estamos dando nosotros al sistema de derechos”.

Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Compartir

Seguidamente, Kirchner hizo hincapié en la articulación entre Nación, Provincia y Municipio. “Entendemos todo el trabajo y todos los abordajes de esta manera”.

Me siento contenta y tranquila por el equipo que sé que hay en la Secretaría de Niñez Nacional, que tiene una mirada absolutamente territorial y que va a reconocer las distintas particularidades de nuestro país y de nuestra querida provincia”, marcó luego, al tiempo que dijo estar “agradecida porque podemos estar, seguir construyendo y abrir caminos desde un enfoque interdisciplinario, intersectorial y con la mirada humanística que deben tener las políticas de niñez, adolescencia y familia”, concluyó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias