Provincia avanzó en la firma de convenio de reciprocidad entre el Consejo de Educación e instituciones deportivas, sociales y culturales para fortalecer el programa socioeducativo “Quedate en la escuela, te acompañamos”.

“El objetivo es brindar igualdad de oportunidades a estudiantes de Río Gallegos”, señaló Gobierno para indicar que “se fortalecerán trayectorias y aprendizajes en un sentido integral”, mediante propuestas deportivas, artísticas y culturales.

Numerosas instituciones apoyaron la iniciativa educativa.

El acto se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por Alicia Kirchner. Acompañaron las máximas autoridades educativas: María Cecilia Velázquez, presidenta del CPE, y el vicepresidente, Ismael Enrique. Se sumaron el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Resultados

“A nivel político hay dos caminos para elegir, el rápido donde se muestra un escenario, o el camino de una política pública que realmente produce las transformaciones”, dijo Alicia Kirchner, y ratificó que la actual gestión “elige el camino más largo, pero con mayor sostenibilidad en el tiempo, por eso quiero agradecer a las organizaciones que trabajan junto a nosotros”.

Alicia dijo que el programa socioeducativo apunta al compromiso de la sociedad

Explicó que “no se trata de simples convenios, sino de un programa que nos abraza en un mismo compromiso”, e indicó que “pueden faltar muchas cosas, no todos los objetivos están cumplidos, tenemos aciertos y errores, pero me siento orgullosa de la política pública que estamos cumpliendo”.

En tanto, valoró “el enorme esfuerzo que están haciendo las instituciones, no sólo los convoco a ustedes, sino a la comunidad y a los santacruceños a ayudarnos, no a criticarnos, a Santa Cruz la vamos a hacer grande, pero no sólo grande, sino solidaria, que es lo que importa”.

Balance

“Esto es una muestra del trabajo que generamos a través de los convenios con distintas instituciones que implican apoyo de personal y préstamo de espacios, que tienen por objetivo acompañar la trayectoria de los estudiantes”, destacó por su parte María Cecilia Velázquez.

Tras valorar el aporte de instituciones que apuestan a que los alumnos permanezcan en el sistema educativo, remarcó: “Podemos prestar espacios o personal y desde las organizaciones también nos prestan o generan becas, buscamos reciprocidad y que todos vayamos al mismo objetivo para acompañar a los estudiantes y que, principalmente, los más vulnerables cuenten con el acompañamiento de todos”.

Sostuvo que estos convenios “implican un antes y un después en sus vidas cotidianas y eso no está desvinculado del aprendizaje, fortalece a las personas y familias y tiene una incidencia directa en las posibilidades de desarrollo”.

Las firmas se llevaron adelante con los presidentes de las instituciones: Río Gallegos Tennis Club, Lisandro Loncón; Hispano Americano, Jorge Castro; Atlético Boxing Club, Leonardo Mata; Club San Miguel, Alejandro Roldán; Asociación “I Yenu Jono”, José Jaramillo; AFUSA, Pablo Contreras; Federación de Basquetbol, Mauricio Gómez Bull; Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, Adolfo Cid; Biblioteca Popular “Flora Rodríguez de Lofredo”, Ángel Salas; APAP, Marcelo Ojeda; SACRA, Estrella Cortés; LALCEC, Susana Portela; Biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós, Natalia Barría, y la tesorera de la Asociación Cultural “Luis Braille”, Paola Dahud.

Leé más notas de La Opinión Austral