AGENDA FEDERAL POSPANDEMIA

Alicia Kirchner planteará ante Nación los ejes para reactivar la producción en Santa Cruz

Por La Opinión Austral


“Estoy seguro que vamos a encontrar un mejor tiempo y estamos cerca: pensamos 60 medidas para plantearle a la sociedad, que tienden a construir un futuro más definido”, fueron las palabras del presidente Alberto Fernández al anunciar este viernes la cuarta etapa del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El plan de medidas de las que habló incluye iniciativas generadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, resultado del diálogo político impulsado con una parte de los gobernadores.

Algo que terminará de concretarse esta semana que entra, cuando sea el turno, entre otros, de la mandataria provincial Alicia Kirchner.

“El Presidente quiere promover un crecimiento federal. Sabemos que podemos crecer y recuperar PBI, pero que también debemos redistribuirlo equitativamente”, señalaron fuentes oficiales al hacer precisiones sobre el plan que busca comenzar a “desarmar algunas de las políticas de emergencia”, para dar lugar a una nueva etapa de “políticas de recuperación” de los sectores más castigados por la pandemia.

El jefe de Estado busca retomar la agenda de las primeras medidas tomadas por su gestión a partir del 10 de diciembre último, y formuladas en el mensaje ante la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo, antes que el 20 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia.

“Encender a las economías regionales” a través de un reordenamiento territorial y un plan de trabajo consensuado en pos de “un desarrollo más equilibrado” siguen siendo las ideas de ese plan.

Matriz productiva

Las medidas, que tienen por objeto retomar una Argentina federal, comenzaron a ser delineadas en las reuniones que ya mantuvieron Cafiero y De Pedro con parte de los gobernadores, en función de de las demandas y necesidades de cada provincia.

La idea de estas reuniones, de las que también participan los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, es escuchar las propuestas de los gobernadores para conocer de primera mano qué sectores pueden empezar a “motorizar la producción y el consumo”, y analizar así los “distintos modelos productivos y las cadenas de valor” posibles en cada región.

El esquema sobre el que avanza el Gobierno incluye una nueva etapa del Plan Procrear, según anunció durante la semana la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias