ESTÁ HOSPITALIZADO

Golpiza en pleno centro de Río Gallegos: allanaron la casa del operador de radio acusado de abuso

Se trata de C.F., (35) que fue sometido a golpes por otro hombre en el centro de Río Gallegos. La Policía secuestró un celular en su casa ubicada en la calle Aristizábal. Sigue hospitalizado en el Hospital Regional.

Por La Opinión Austral


El proceso judicial contra un hombre acusado de abuso continúa su curso en Río Gallegos, tras haber sido ajusticiado por otro que lo reconoció en la vía pública.

 

Se trata del caso de C.F., un operador de radio y Dj de 35 años, que fue denunciado por la madre de su hija de 9 años y una amiga, de haber sometido sexualmente de dos nenas, hace dos semanas, en nuestra ciudad capital.

 

Tal como lo informó La Opinión Austral, el pasado 23 de abril, M.A. -la madre de la hija de C.F.- hizo la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia exponiendo la situación a la que su nena había sido sometida por su propio padre.

 

 

En aquella oportunidad, tras hacer la denuncia, M.A. fue con su actual novio a la casa de C.F. a exigirle explicaciones y, tras una discusión, comenzaron a destrozarle la casa. En el caso intervino la Comisaría Quinta, que se llevó detenidos a la mujer y su pareja.

 

 

Antes de eso, según contó M.A. a este diario, C.F. le confesó que había abusado de su propia hija y se había excusado que lo hizo bajo los efectos de las drogas que consume. “También se lo dijo a dos de sus amigos y lo dijo adelante de diez policías”; aseguró la madre.

 

 

En esa oportunidad, C.F. fue llevado al Hospital Regional y luego al Centro de Salud Mental, más tarde recuperaría la libertad tras recibir el alta médica y fijar domicilio por la denuncia que pesaba en su contra. De igual manera, la investigación y la causa siguió su curso.

 

 

El viernes pasado, hubo un nuevo episodio en la causa. Para las 10 de la mañana, se realizó la cámara de Gesell a las dos nenas que habrían sido abusadas por C.F. Por otro lado, el operador de radio había sido llamado a declarar pero no se presentó.

 

 

Según pudo saber este diario, las cámaras que se realizaron y, según comentaron las madres a este medio, hubo indicios de agravantes que, con el fin de no revictimizar a las víctimas y pudor, este diario no ahondará.

 

 

C.F. no se había presentado en el Juzgado a declarar, sino que estaba en el centro de Río Gallegos sin saber que, un hecho casi fortuito, terminó con él, en el Hospital Regional.

 

 

Según las madres denunciantes, la cámara Gesell dio cuenta de agravantes

 

 

Pablo, un vecino reconoció a C.F. porque lo habían “escrachado” en las redes sociales. Incluso lo conoce del pasado porque su madre le alquilaba una casa. Lejos de saludarlo, lo increpó para que se vaya y, en una reacción compulsiva lo sometió a golpes.

 

 

En paralelo, el Juzgado Penal N°1, de Marcela Quintana, a cargo de la instrucción de la causa ya había emitido la orden de captura y allanamiento contra C.F. El ataque fue tal que terminó con el operador de radio hospitalizado con custodia policial y el justiciero demorado por dos horas en la Seccional Primera.

 

 

El procedimiento en la casa de C.F. fue realizado después por la Comisaría Quinta.

 

Los efectivos llegaron a la calle Aristizábal y procedieron al secuestro de un teléfono celular, indicaron fuentes policiales consultadas. Además, la familia del operador de radio fue notificada sobre la causa que pesa sobre el imputado.

 

Se espera que en las próximas horas reciba nuevamente el alta y finalmente declare ante la jueza Marcela Quintana.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias