“No, no conozco a esas personas, nosotros nos mudamos acá hace poco”, fue la tímida defensa que una familia expresó cuando Gendarmería Nacional ingresó ayer a su casa de Río Gallegos en busca de droga.

El hecho -de curiosas características- tuvo lugar en una vivienda ubicada en el pasaje Mouesca al 700, apenas a dos cuadras de la “Laguna La Gorda” y, de acuerdo a fuentes consultadas por La Opinión Austral, el procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Río Gallegos, en el marco de una investigación con la presunta infracción a la Ley 23.737.

Fue cerca de las once de la mañana del lunes, cuando el personal de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional llegó a la casa ya mencionada, emplazada entre las calles Jofré de Loaiza y Ameghino, y luego de cortar el tráfico en el pasaje, llegaron hasta la morada.

 

 

Antes de irrumpir en la vivienda, los gendarmes se entrevistaron con los propietarios y ellos les aseguraron que desconocían de qué se trataba el eventual procedimiento.

En el lugar estuvo presente el móvil de exteriores de LU12 AM680, que presenció el momento en el que las fuerzas federales cortaron el tránsito y no permitían el paso al resto de los vecinos, por la orden judicial interpuesta por el Juzgado Federal y el completo hermetismo con el que se llevó adelante el allanamiento.

 

Las fuerzas cortaron el paso por unas horas mientras se hacía el allanamiento. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

Según pudo saber este diario, las autoridades ingresaron al inmueble en búsqueda de una persona que se dedicaría al narcomenudeo, pero los ahora inquilinos aseguraron que, hace unos pocos días, se habían mudado a esa casa y no tenían nada que ver con el allanamiento o la infracción a la ley de drogas.

 

Fuentes indicaron que las averiguaciones continúan para dar con los antiguos inquilinos

 

En consecuencia, no se procedió al secuestro de ningún elemento de interés para la causa, ni celulares, ni documentación que los antiguos moradores podrían haber dejado. Desde Gendarmería, aseveraron que las averiguaciones continuarán para poder dar con el paradero del sospechoso.

 

El Correo

Hace exactamente una semana, Gendarmería Nacional secuestró de una encomienda en el Correo Argentino de Río Gallegos 15 kilos de marihuana. Se pensó que ambos casos guardarían relación, pero esto fue desestimado por las autoridades intervinientes.

En esa oportunidad, un hombre fue detenido por Gendarmería y trasladado a la sede de la fuerza en la avenida San Martín y, como pasó poco tiempo entre ambos procedimientos, se creía que tendrían cierto grado de conexión.

Esa causa es llevada adelante por el Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay, a cargo de María Isabel Cacciopioli.

 

Por la causa de los quince kilos de droga, las investigaciones siguen en el norte del país

 

Aunque en un principio no trascendió mayor información sobre eso, fuentes federales consultadas por este medio indicaron que todas las averiguaciones continúan en la zona mesopotámica del país, con el fin de determinar la procedencia de la droga pero que, en el sur, no surgieron nuevas directivas.

 

Leé más notas de La Opinión Austral