EN TODA LA PROVINCIA

El cuestionamiento de los egresados: "¿Se puede ir a las cervecerías pero no podemos tener nuestro acto?"

Estudiantes de Santa Cruz comenzaron a difundir un reclamo a las autoridades pidiendo su acto de egreso. Luego de no haber cursado presencialmente, no tener fiesta ni viaje de egresados, quieren encontrarse para hacer su cierre de año.

Por La Opinión Austral


 

“¿Se puede ir a las cervecerías pero no podemos tener nuestro acto de egreso?” indicó un comunicado que, en horas de la tarde de este domingo comenzó a replicarse en las redes sociales y llegó a ser compartido más de 300 veces.

 

Se trata de un reclamo que alumnos de toda la provincia comenzaron a difundir en Facebook, Instagram y Twitter para exigir a las autoridades provinciales tener un acto “para cerrar esta etapa tan importante” según expresaron.

 

El comunicado, que se trataba de una imagen con fondo blanco y dos altavoces remarcaba la situación por la que los estudiantes están desde el comienzo de la pandemia. “No pudimos asistir presencialmente, no tuvimos nuestro viaje y no tuvimos nuestra fiesta, ¡Pedimos nuestro acto presencial”.

 

 

Si se cumplen los protocolos necesarios para cuidar nuestra salud, ¿qué nos impide hacer nuestro acto?” se preguntó retóricamente el autor del comunicado que, hasta el momento, es desconocido. En el mismo, los estudiantes arrobaron las cuentas oficiales del Consejo Provincial de Educación y del Gobierno Provincial.

 

Cuando se declaró la pandemia en Argentina, se vislumbra, que con el paso de los meses, la situación mejorara y los alumnos pudieran volver a las aulas. En Santa Cruz, no hubo regreso a la cursada presencial y para aquéllos que cierran ciclos, la imposibilidad de reunirse los afecta de manera significativa.

 

"Nosotros esperamos mucho este año y no creíamos que podía ser así. Teníamos muchas cosas planeadas que lamentablemente no se van a cumplir. El viaje de egresados, la fiesta y un montón de cosas que todavía no sabemos si las vamos a hacer", explicaba Celeste (17), alumna del Instituto María Auxiliadora entrevistada por  La Opinión Austral en mayo.

Anna (17), compañera de Celeste, también reconocía la incertidumbre. "Es muy dificil. No sabemos qué va a pasar y cuándo vamos a poder volver al aula. Estudiamos de manera online, pero la parte humana, la de vernos, hablar y acordar cosas cómo grupo no está", consideró,

 

"Es triste saber que no vamos a tener las actividades de un quinto normal y que ni siquiera sabemos si vamos a tener un acto de egreso ni cena. Es duro, pero nos mantenemos en la esperanza de que pronto va a pasar", había expresado.

 

 

Lara Felgueroso está en último año del Colegio Salesiano y en 2021 pensaba irse a estudiar a Córdoba. Su mamá, Tamara, la impulsa para que el panorama no la desanime y pueda seguir con lo proyectado.

 

 

“Al principio lo primero que se me vino a la cabeza fue ya a va a pasar, después se fue alargando y cada vez era más agotador tener que hacer todo virtualmente”, contó Lara el mes pasado a La Opinión Austral.

 

 

Cuando la situación “aflojó”, sus expectativas comenzaron a subir. “Pensaba en que ya iba a poder volver al colegio y vivir lo que nos tocaba como alumnos del último año. Cuando pensábamos que estábamos ahí, llegó el brote y cada vez fue peor”, relató.

 

“Yo estaba con pocas ganas y desmotivada, mis papás me ayudaron un montón en pensar que siempre hay algo positivo a pesar de todo esto. Más allá de que haya perdido el último año, tengo lo principal que es la salud, si no la tengo no voy a poder seguir con mis objetivos a futuro”, dijo sin dudarlo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias