"FOCO INFECCIOSO"

Asamblea RGL pide el cierre del vaciadero municipal de Río Gallegos

La Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos considera que la exposición al virus es aún mayor que en otros lugares, ya que el basural a cielo abierto se encuentra dentro del ejido urbano.

Por La Opinión Austral


Desde la Asamblea por el Medio Ambiente de Río Gallegos hicieron extensivo el pedido al intendente Pablo Grasso enmarcado en el basural local que, consideraron, es “un foco infeccioso y de propagación del virus”.

En Río Gallegos, consideraron desde la organización, la exposición al virus es aún mayor que en otros lugares, ya que el basural a cielo abierto se encuentra dentro del ejido urbano.

Un ejemplo de ello, indicaron, es que actualmente no se realiza una separación de residuos patológicos domiciliarios. Esta situación, aseveraron, “es alarmante y peligrosa”, ya que quienes trabajan en el área y, en consecuencia, sus familias, están en contacto con residuos infectados.

Mientras, agregan que las normas de higiene establecen que la recolección de residuos “deberá ser realizada por personal entrenado y con elementos de protección personal (EPP) adecuados”.

Por otro lado, hicieron foco en la sobrepoblación canina que propicia que la ciudad se contamine aún más.

Desde la asamblea, en este contexto, pidieron al intendente el cierre y traslado del vaciadero municipal, al tiempo que solicitan se garantice de elementos al personal.

Un basural a cielo abierto dentro de la ciudad, en medio de una pandemia en donde el 100% de las camas de Terapia Intensiva del Hospital Regional están ocupadas, es peligroso”, concluyeron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias