De acuerdo a un estudio realizado en el 2016, por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el consumo desmedido del alcohol no afecta sólo al bebedor sino que puede lastimar a terceros o ponerlos en peligro de sufrir lesiones.

 

Este es el caso que tiene como protagonista a una mujer de 38 años, que está bajo tratamiento psiquiátrico, y como víctima a su pareja de 42 que, en horas de la madrugada de ayer, debieron darle explicaciones a las autoridades luego que ella lo amenazara e intentara apuñalarlo con un cuchillo tipo carnicero.

 

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, todo comenzó cerca de las 9 de la noche del miércoles en una casa ubicada en la calle Samuel Morse al 2400, en el corazón del barrio Evita de Río Gallegos, cuando un hombre retornó de trabajar, cenó con su pareja y, como sobremesa, comenzaron a charlar mientras compartían algunas bebidas alcohólicas.

 

Lo que parecía una noche más en el domicilio, terminó transformándose en una película cuando, cerca de la medianoche, comenzaron a discutir por motivos que se desconocen y, en un momento dado, la mujer en estado de ebriedad tomó un cuchillo tipo carnicero y amenazó de muerte al hombre que estaba en la misma condición.

 

Fueron los vecinos de la zona quienes llamaron a la Policía al escuchar que los gritos de ambos en el interior de la vivienda no cesaban. En paralelo, el hombre forcejeó y trató de quitarle el arma blanca a la mujer para que la situación no pasara a mayores.

 

No existen antecedentes o denuncias penales entre los dos involucrados en el hecho.

 

Por fortuna, el personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Sexta se hizo presente para calmar las aguas y conocer qué había sucedido momentos. Según fuentes consultadas, el hombre explicó que su novia, con la que no tiene hijos en común, lo intentó apuñalar y, como sucede en estos casos, los efectivos procedieron a efectuar la detención preventiva de la mujer.

 

La aprehensión de la agresora no fue nada sencilla. Según se supo, estaba alterada y trató de agredir a los agentes del orden, por lo debieron reducirla utilizando la mínima fuerza necesaria para poder esposarla y trasladarla a la dependencia policial más cercana.

 

Como se trató de una caso de violencia intrafamiliar, la causa quedó en manos de la Comisaría de la Mujer y Familia y el magistrado que se encuentra de turno: el Juzgado de Instrucción N°3 a cargo de Rosana Suárez.

 

Una vez que la mujer fue alojada en la Seccional Sexta, la Comisaría de la Mujer junto con sus pares del Gabinete Criminalístico, realizaron las diligencias de rigor en el interior de la vivienda y secuestraron el cuchillo tipo carnicero que fue señalado por el hombre como con el que lo amenazó su novia.

 

Según se supo, no existen antecedentes penales o denuncias que pesen sobre los involucrados. Respecto de la mujer, se supo que una vez que se cumplieron los plazos legales, la Justicia ordenó que la mujer recupere su libertad bajo caución juratoria. La agresora debió fijar domicilio en otra vivienda en la que residía con el hombre y la Justicia una orden de restricción de acercamiento para con quien era su pareja.

Leé más notas de La Opinión Austral