VIOLENCIA DE GÉNERO

Amenazó de muerte a su esposa y lo detuvieron: le hallaron un revólver y un machete

Ocurrió en Río Gallegos. La hostigó con llamadas telefónicas y ella lo denunció. La Policía allanó su casa y secuestró un arma de fuego, además de dos cuchillos y un machete. Continúa detenido por disposición de la Justicia.

Por La Opinión Austral


La Policía detuvo a un hombre por amenazar de muerte y hostigar sin descanso a su esposa, en la ciudad de Río Gallegos.

 

La denuncia fue realizada por la vecina, de 40 años, en la Comisaría de la Mujer y Familia de la capital. Expuso haber sufrido violencia de género y amenazas reiteradas por parte de su esposo (49) por varias semanas.

 

Cansada de este trato, fue a radicar el trámite judicial, exponiendo la situación a la que estuvo sometida durante mucho tiempo. En su declaración en la seccional de Policía, advirtió que mediante llamadas telefónicas el violento la amenazó con atentar contra su vida, lo que fue un cimbronazo para ella y la motivó a pedir ayuda.

 

Asimismo, se supo que el hombre poseería un arma de fuego, lo que hizo preocupar aún más a la mujer y que las autoridades policiales requirieran a la Justicia poder realizar un allanamiento en el inmueble del denunciado.

 

La Policía tuvo el visto bueno del Juzgado de Instrucción N° 2 para proceder al registro domiciliario de manera urgente, a fines de buscar la mencionada arma, entre otros elementos de interés que pudieran encontrarse.

 

Fue así que en horas de la noche del sábado, una comitiva de la Comisaría de la Mujer, con el apoyo del personal de la Comisaría Quinta, realizó el procedimiento en una casa ubicada en la manzana L del barrio Madres a la Lucha, cerca del Vaciadero Municipal de Río Gallegos.

 

Previamente, desde la seccional donde se recepcionaron los dichos de la vecina se dio aviso a la Subsecretaría de la Mujer, como así también al área de Niñez de la Comuna, para brindarle asistencia a la víctima y contenerla en tan delicada situación.

 

Voceros policiales informaron a La Opinión Austral que como resultado del allanamiento en el inmueble del violento, se pudo incautar, efectivamente, un arma de fuego. Se trató de un revólver calibre 22 largo y 9 cartuchos.

 

Además, en el procedimiento se secuestraron dos cuchillos de grandes dimensiones y un machete.

 

El hombre fue demorado en el despliegue policial y alojado en los calabozos de la Comisaría Quinta. Al cumplir los plazos legales de seis horas aprehendido, el juzgado dispuso que continuara allí en calidad de detenido.

Cifras

En sus últimas declaraciones a LU12, el comisario Oscar Aguilar, de la Comisaría de la Mujer, dijo que hasta los primeros días de diciembre sumaban “1.100 causas judiciales” por hechos de violencia de género o doméstica y que varios de los involucrados en estos expedientes son reincidentes”, es decir que “en el transcurso del año una mujer ha denunciado a un hombre más de una vez”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias