En el mes de mayo pasado el Gobierno Provincial -a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado- llevó adelante el acto de firma de convenios y el llamado a licitación para la concreción de las obras de agua y saneamiento para Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno.

Según se informó en esa ocasión, la realización de las mismas permitirá generar puestos de trabajo y mejorar la calidad de cada una de las comunidades locales. Además, se especificó que implicará una inversión total de $ 840.000.000 (ochocientos cuarenta millones de pesos).

 

Entre otros detalles, se indicó que de esos más de $ 800 millones, se destinarán $ 530.000.000 (quinientos treinta millones de pesos) en la licitación para la renovación de cañería de Caleta Olivia; la ampliación de la red de agua en Jaramillo, y la ampliación de la red de agua del barrio Patagonia de Río Gallegos.

 

Además, se firmaron convenios por el monto de $ 316.000.000 (trecientos dieciséis millones de pesos) para la realización de la nueva Planta de Tratamientos Cloacales de Perito Moreno; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

Un dato no menor es que la realización de las obras en cinco localidades de Santa Cruz mejorará la calidad vida de más de 100.000 santacruceños y santacruceñas y generará alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

 

Las licitaciones

Hoy, la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de trabajo anuncia la licitación de algunas de estas obras que ya se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de Santa Cruz.

 

Estas son la nueva planta de líquidos Cloacales Perito Moreno; las redes de cloacas del barrio Fuerte San Carlos Puerto Deseado; las redes de agua en el barrio Ayres Argentinos. Así como también la firma de convenios para la red de agua para Julia Dufour; la planta de tratamiento de líquidos cloacales Las Heras (a confirmar por ENOSHA), y la red de agua en Piedra Buena (también a confirmar por ENOSHA).

 

Las licitaciones de estas obras aparecerían en el Boletín Oficial de Santa Cruz

Cabe recordar que con motivo de la firma de los convenios, la mandataria provincial había destacado la importancia de los anuncios y obras para las localidades de Santa Cruz. Asimismo, resaltaba la relevancia de los convenios como así también de las licitaciones.

“Creo que el caso de Caleta Olivia, especialmente en lo que respecta a redes, sobre todo las redes que son más viejas y lo que sería el casco de la ciudad está destrozado. Por lo cual la renovación de la cañería será cien puntos para todos nosotros”, había dicho.
Además, ponía de relevancia la ampliación de la red de agua del barrio Patagonia de Río Gallegos como así también la ampliación de la red de agua de Jaramillo.

En ese contexto, se refería a los convenios que se firmaron con las localidades de Perito Moreno para la nueva Planta de Tratamientos Cloacales; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

“Les quiero decir a los representantes de cada comuna o localidades que nosotros como Gobierno estamos muy felices con esta inversión que significará más de $ 800.000.000 (ochocientos millones de pesos)”, expresaba.

 

Estamos muy contentos porque se trata de una gran inversión

Por otra parte, manifestaba que “las obras además de dar servicios van a generar empleo y beneficiarán a más de 100.000 personas”. “Es decir que es una de las obras más importantes que estamos desarrollando en este 2021. Les pido a las autoridades de ENOHSA que nos monitoreen rápidamente para que las obras se concreten rápido”, concluyó.

 

“”.

ALICIA KIRCHNER

.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral