Este lunes se cumplieron diecisiete días de la desaparición de Marcela López, una vecina de Río Gallegos que vive en el barrio Puerto y que fue vista por última vez cerca del Monumento al amor, en la costanera de la ciudad capital.

Desde el 22 de mayo, día en el que las hijas denunciaron la desaparición de la mujer, un importante despliegue se viene replicando por parte de las fuerzas de seguridad, pero sin mayores novedades o indicios del paradero de la mujer.

Sobre esto, el jefe de la Policía de Santa Cruz, José Luis Cortés brindó una entrevista para La Opinión Radio y dio detalles sobre los trabajos que vienen realizando desde el primer momento y cómo ve a la familia de Marcela.

 

Marcela López y el jefe de Policía, José Luis Cortés.

“Se sigue haciendo el esfuerzo, hace unos días hubo alguna novedad por una sonda que estaba trabajando la Superintendencia de Bomberos, pero que no pudieron acercarse más” comenzó diciendo Cortés sobre uno de los indicios que daría cuenta del paradero de la mujer o los posibles restos.

“Cada día que pasa es más desesperante para la familia, queremos encontrarla. Ni la familia ni nosotros perdemos la esperanza”, aseguró el jefe de Policía.

Cortés comentó que, “hace unos días el ministro (de Seguridad, Lisandro de la Torre) y el superintendente de Bomberos (Martín Aguirre) hablaron con parte de las hijas porque había preocupación por el abogado, para mantenerlas al tanto de lo que se viene haciendo y que se queden tranquilas”, dijo en relación a la aparición de Jorge Trevotich como asesor legal de la familia.

 

Hubo una reunión entre el ministro de Seguridad, el superintendente de Bomberos y la familia

“Vamos a seguir trabajando porque para la Ley es una persona que está desaparecida y que tenemos que buscarla como una persona viva. No se descarta nada, si se presenta algún vecino con algún dato, hay que seguirlo. Esto es como el caso Abelaz, hay que seguir trabajando y no perder las esperanzas” aseguró el comisario general, comparando el caso de otro hombre que, luego de un año de búsqueda, su cuerpo apareció en el 2019.

 

Las temperaturas de la ría alcanzan los ocho grados bajo cero, indicaron desde Bomberos

Quien también habló con LU12 fue Claudio Castro, comisario inspector de Bomberos en Zona Sur. Aseguró que “Venimos trabajando como desde el minuto uno, la búsqueda es de manera constante e interactuada con el resto de las autoridades que colaboran”. Los trabajos se hacen desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. Castro explicó el por qué: “Tenemos que tener en cuenta la luz del día, es el límite, por una cuestión visual y por las temperaturas”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral