Secciones

Política y EconomíaPolicialesDeportesSociedadEditorialInformación generalSanta Cruz ProduceFúnebresTurismoArte y CulturaEsteparíasFotogaleríasVideosAudiosRadio LU12Últimas noticias

Deportes

Artes marcialesAtletismoAutomovilismoBasquetBoxeoFútbolHockeyMirateNewcomPolideportivoTenisLatidos

Lugares

Localidades

28 de NoviembreCaleta OliviaCañadón SecoEl CalafateEl ChalténFitz RoyGobernador GregoresJaramilloJulia DufourKoluel KaykeLago PosadasLas HerasLos AntiguosPerito MorenoPico TruncadoPiedra BuenaPuerto DeseadoPuerto San JuliánPuerto Santa CruzRío GallegosRío TurbioTellierTres Lagos

Regiones

Patagonia

Chubut
Comodoro RivadaviaEsquelGaimanGobernador CostaPuerto MadrynRada TillyRawsonRío MayoSarmientoTrelew
Tierra del Fuego
Río GrandeUshuaia
Neuqúen
Río Negro
Magallanes
Puerto NatalesPunta Arenas
Aysén

Argentina

El Mundo

RÍO GALLEGOS

Club de Pescadores concientiza a la población con una nueva campaña

Luego de que el presidente del Club de Pescadores, Ángel Banegas, observara una triste realidad en cabo Vírgenes, decidieron realizar una campaña de concientización. Entregarán, desde este sábado y durante un mes, bolsas biodegradables y folletería en Chimen Aike.

Por La Opinión Austral | 21-01-2021 04:10hs


La presencia de basura y de residuos en cabo Vírgenes dio lugar a que desde el Clubde Pescadoresde Río Gallegosrealizaran una propuesta para terminar de una vez por todas con este problema, que no es solamente en este sector.

Cabo Vírgenesestuvo cerrado durante mucho tiempo debido a la pandemia de coronavirus, que impidió que pescadores y visitantes pudieran visitar uno de los atractivos turísticos que tiene la provincia de Santa Cruz.

La vuelta de la actividad durante diciembre y la apertura para que vecinos de la ciudad puedan ir a pasar el día a cabo Vírgenes trajeron consigo problemas con la recolección de residuos.

En esta reserva naturalno existe la recolección de residuos y debido a esto, las personas que asistieron en los últimos días han arrojado basura y los tachos de basura, que no abundan, han rebalsado.

Esto fue lo que observó Ángel Banegas, presidente del Club de Pescadoresde Río Gallegos,en cabo Vírgenes, quien habló en LU12 AM680y afirmó que comenzarán con una campaña de concientización.

 

Vamos a estar el sábado desde las 6 de la mañana concientizando a la gente

 

“Vamos a estar con el club junto con el Consejo Agrariopara concientizar a las personas en el destacamento policial de Chimen Aike, entregando folletería y bolsas biodegradables para que no tiren basura a los tachos, sino que las traigan de vuelta y las dejen en sus canastos en sus domicilios”, afirmó Banegas.

 

Debido al aniversario del Clubde Pescadores, decidieron organizar un sorteo con dos viajes a cabo Vírgenes: “Fue ahí cuando observé este panorama que no me gustó, los tachos rebalsados y la basura tirada a los costados, porque es basura que lleva el pescador o el vecino que va con su familia”,expresó.

A su vez, comentó que su trabajo en contra de los residuos que tira la gente comenzó hace tiempo y dijo que “el otro día observé en la ría que habían tirado basura, estamos todos locos”, manifestó el presidente del Club de Pescadores.

La idea, además de concientizar, es que tanto en cabo Vírgenes, como Punta Loyola y la laguna Azul, que son lugares donde el riogalleguense puede esparcirse y pasar una tarde agradable con su familia, se deje de tirar basura y de contaminar el medioambiente.

De esta manera, esta campaña se iniciará este próximo sábado 23 de enero: “Iremos el sábado desde las 6 de la mañana con dos integrantes del club para que, al momento de que los pescadores vayan a cabo Vírgenes, se lleven su folleto y bolsa”, aseguró Ángel Banegas.

Por último, el presidente afirmó que “en el club no estamos teniendo actividades porque conocemos que el hospital está saturado y no queremos que se generen críticas hacia el club”.

Sin embargo, como el característico “Campeonato de Verano” no se hará por la pandemia, realizarán un sorteo con dos viajes a puerto Coyle.

De esta manera, con esta iniciativa, que durará un mes, se intentará concientizar al vecino para que deje de arrojar basura yno haga oídos sordos ante la problemática ambiental.


Más noticias de Edición Impresa

En 7 localidades de Santa Cruz las clases seguirán siendo a distancia

“Prohibido rendirse”: Marcha de antorchas afuera de la Cámara Oral en Río Gallegos

Primer juicio del año: habría abusado de su sobrina y afronta 6 años

Así quedó la casa del abuelo golpeado: sangre por todos lados

El “super” aumento de Belloni levantó polvareda en municipios

IDUV resuelve los “problemas estructurales” de las escuelas

“Esto va a servir para que el deporte con mujeres se normalice”

Este sábado comienza la Copa Argentina en Las Heras

Carnicerías firmaron el acuerdo “Caleta cuida tus precios”

“A todo pulmón”, el destello solidario de la pandemia en Comodoro Rivadavia

Más noticias

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

Dale la bienvenida, este 27 de febrero, a la luna llena en virgo, esta vez viene pacífica y soñadora.

Murió Horacio Picard, promotor de la telefonía en Río Gallegos

Gianinna y Jana declararon que Diego Maradona consumía 'alcohol' y 'marihuana' en Brandsen

Gobierno de Chubut ya depositó los haberes a docentes y estatales y el próximo lunes inician las clases

Paritaria nacional docente: firmaron acuerdo por un 34,6% de aumento

Mira el nuevo material discográfico de Ángela Torres: “LNDF (La niña de fuego)”

Continúa la vacunación para adultos mayores de 80 años en Caleta Olivia

Video. 'Panchito', el abuelo salvajemente golpeado, recibió siete puntos en la cabeza: 'Me desperté y tenía toda mi ropa ensangrentada'

Santiago Cafiero se aisló por ser contacto estrecho de la ministra Carla Vizzotti