Secciones

Política y EconomíaPolicialesDeportesSociedadEditorialInformación generalSanta Cruz ProduceFúnebresTurismoArte y CulturaEsteparíasFotogaleríasVideosAudiosRadio LU12Últimas noticias

Deportes

Artes marcialesAtletismoAutomovilismoBasquetBoxeoFútbolHockeyMirateNewcomPolideportivoTenisLatidos

Lugares

Localidades

28 de NoviembreCaleta OliviaCañadón SecoEl CalafateEl ChalténFitz RoyGobernador GregoresJaramilloJulia DufourKoluel KaykeLago PosadasLas HerasLos AntiguosPerito MorenoPico TruncadoPiedra BuenaPuerto DeseadoPuerto San JuliánPuerto Santa CruzRío GallegosRío TurbioTellierTres Lagos

Regiones

Patagonia

Chubut
Comodoro RivadaviaEsquelGaimanGobernador CostaPuerto MadrynRada TillyRawsonRío MayoSarmientoTrelew
Tierra del Fuego
Río GrandeUshuaia
Neuqúen
Río Negro
Magallanes
Puerto NatalesPunta Arenas
Aysén

Argentina

El Mundo

LA VÍCTIMA ESTÁ EN COMA

Golpiza en Pico Truncado: el detonante de la agresión habría sido una infidelidad

Nuevos datos en la investigación del ataque a Jaime Machuca. El hombre de 56 años fue derivado a un Centro Asistencial de Comodoro con fractura de cráneo. Su agresor está detenido y espera por su situación procesal.

Por La Opinión Zona Norte | 21-01-2021 03:30hs


Los investigadores continúan trabajando para esclarecer los detalles de la agresión cometida hace más de una semana en la localidad de Pico Truncado. Se trata del caso de Jaime Machuca, el hombre de 56 añosque habría sido golpeado con una piedra de gran tamaño y que luego vecinos hallaron abandonado en la calle, desangrándose. La causa es instruida por el Juzgado de Instrucciónlocal, a cargo del doctor Leonardo Cimini Hernández.

 

El único imputado por la causa de “intento de homicidio”, de nombre Sergio Vidal (44), continúa detenido en la Comisaría Primera, ya fue indagado y está a la espera de que el juez interviniente resuelva su situación procesal. El hombre fue apresado el lunes de la semana pasada, cuando la Policía realizó un allanamiento en su casa, ubicada en el barrio 10 Viviendas de la ciudad truncadense. Allí, secuestraron varios elementos que presentan interés para el expediente.

¿Infidelidad?

De acuerdo a las averiguaciones que pudo realizar el diario La Opinión Zona Norte, el detonante de la agresión, que tuvo lugar la semana antepasada, habría sido por una infidelidad. Se trataría de una relación entre la pareja de Vidal y Machuca. En este sentido, una fuente altamente calificada informó a este medio que “Vidal habría encontrado a los dos en la casa de Machuca, lo que derivó en que haya una pelea entre ambos hombres”.

 

Los datos que pudo averiguar LOZN sobre la víctima y el agresor de Pico Truncado son los siguientes: que Machuca es responsable de la estación de servicio YPFde la ciudad del Bridasaurio, y el imputado es empleado de la Municipalidad. Sin embargo, sobre el vínculo que los une-si es de amistad o de conocidos- los investigadores no habían llegado a una conclusión. “Falta bastante para que concluya la investigación” mencionaron.

 

De acuerdo a lo que confiaron fuentes con acceso a la causa, por el momento se produjeron pruebas como la toma de declaraciones testimoniales y el reconocimiento en rueda de personas. Actualmente están aguardando los informesque vaya a presentar la clínica de Comodoro Rivadavia -donde está internado el hombre de 56 años- para conocer novedades sobre su estado de salud.

En coma

Machuca fue hallado por vecinos del pasaje Ortiz y Alemde Pico Truncado. Cuando lo encontraron, el hombre estaba ensangrentadoe inconsciente. De inmediato, las personas pidieron un móvil sanitario del Hospital Distrital y a su vez solicitaron la presencia policial, debido a que, según comentaban entre los testigos, se había tratado de una pelea.

 

Al llegar los efectivos, encontraron que el vecino era trasladado al nosocomioy que presentaba una herida en la cabeza. Allí, personal del Gabinete Criminalístico, secuestró una piedra de gran tamaño que tenía sangre alrededor. Esa misma noche, Machuca había sido derivado al Hospital Zonal de Caleta Olivia, donde le practicaron una tomografíay estuvo varios días en Terapia Intensiva.

 

Según había averiguado LOZN, el estado de salud de Machuca había mejoradonotablemente, aunque hasta ahora sigue internado y en estado de coma. La semana pasada fue trasladado a un Centro Asistencialde la localidad de Comodoro Rivadavia. Es necesario recordar que, a consecuencia de golpe sufrido en la cabeza, Machuca tiene fractura de cráneo

Más noticias de Edición Impresa

Enjuician a la jueza Totino por la adopción con trampa

Explican por qué hay tantos flamencos en humedal de Caleta Olivia

Cotillo destacó la gestión de Alicia por el acueducto Lago Buenos Aires

Es de Caleta, nació con el extraño síndrome de Treacher Collins y hoy ayuda a chicos con enfermedades poco frecuentes

José Valdivia Jara, el denunciante de Facundo Prades, pidió hacer tareas comunitarias

El sector celebra que se avance en la Ley de Promoción Petrolera

Benito, parte de la historia de LU12 AM680, cumplió 80 años

Robaron una caja fuerte: sólo había cheques en blanco

Designaron a dos nuevos jueces de Paz en Río Gallegos y Caleta Olivia

Designaron a Juan José Naves como juez de Paz

Más noticias

Luque sobre el conflicto en Energía del Sur: 'Haremos todas las gestiones para defender los puestos de trabajo”

Una mujer encontró vómito de cachalote y podría vencerlo hasta en 260 mil dólares

Flor Vigna conquistó a Daddy Yankee luego de realizar un video bailando su última canción

River - Racing. Final de la Supercopa Argentina: horario y dónde ver en vivo el partido

Coronavirus en Santa Cruz: se registraron 115 nuevos casos positivos

El Pato Fillol y su particular enojo con Franco Armani

Familia de Mar del Plata protagonizó violento vuelco camino a Tres Lagos en Santa Cruz

Alberto Fernández encabeza en INVAP la firma de convenios para la fabricación de radares 3D

Detectaron publicidad engañosa y productos vencidos en supermercados de zona norte

El día en que Santa Cruz se complotó por un milagro y Gerardo Smart dio la vuelta al mundo