Al cumplirse el primer año del femicidio de Jesica Minaglia, hubo un emotivo acto y posteriormente una movilización por las principales calles de Comandante Luis Piedra Buena.

La maestra, asesinada por su expareja Pablo Núñez, es recordada con profundo amor por todos sus seres queridos y toda la comunidad de la ciudad que la adoptó como una santacruceña más, desde que llegó de muy chica junto a su familia, desde Entre Ríos.

En horas de la mañana, la Municipalidad realizó un acto en su memoria. Estuvo encabezado por el intendente Federico Bodlovic, a quien acompañó el diputado por pueblo José Ramón Bodlovic, concejales, fuerzas de seguridad y, obviamente, la familia de la “maestra del pueblo”.

En este, se descubrió un mural en memoria de Jesica. Su madre, Nélida González, dio unas emotivas palabras al frente de la obra que realizó la Dirección de Arte Público de la Comuna, a cargo de Juan Méndez y su colaborador Jonathan Moyano.

 

Decenas de personas participaron de la movilización para pedir por el juicio

Mucha emoción y muchos recuerdos pasaron por la cabeza de cada uno de los asistentes. Entre ellos, estuvo también el tío de la docente, Walter Minaglia, que viajó especialmente desde Buenos Aires para estar presente y reunirse con Nely y sus otros sobrinos.

 

 

Paralelamente, avanzó en su trabajo para concretar la película en homenaje a Jesi, “la hija del pueblo”.

No faltaron las amigas y compañeras de trabajo de la Escuelita del Río, establecimiento al que Minaglia supo dedicarle muchísimas horas de su vida y al cual amaba. Su pasión eran los niños y ejercía su profesión con mucho orgullo y cariño. Así la recuerdan todos los que la conocieron.

Mientras la instrucción de la causa ya ha finalizado y se ha elevado a juicio oral, familiares y demás seres queridos de la maestra marcharon nuevamente ayer por la tarde, cerca de las 18:00 horas, para pedir porque esta instancia llegue lo más pronto posible.

 

Autoridades municipales y la familia de Jesica, frente al mural en su homenaje. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

 

Según pudo conocer La Opinión Austral, el juicio sería este año, aunque por el momento no hay una fecha concreta establecida por las autoridades judiciales.
El único imputado por el femicidio continúa preso, alojado en la Unidad Penitenciaria de Pico Truncado.

 

Pablo Núñez, expareja de la maestra, está preso en Pico Truncado por el femicidio

Su nombre, Pablo Núñez, se leyó en muchos de los carteles que ayer las amigas y compañeras de Jesica levantaron durante la movilización. “Sentencia firme para el femicida”, pudo leerse en algunos de ellos.

A la “maestra del pueblo”, la asesinó su expareja luego de que ella determinara finalizar la relación con él. El expolicía no pudo superar ser dejado. La acosó y amenazó en reiteradas oportunidades, hasta que el 14 de abril por la noche fue a su casa y la golpeó en la cabeza.

La agresión fue por la espalda, de acuerdo a lo que pudo reconstruirse en el expediente de la causa instruida por la Dra. Noelia Ursino, titular del Juzgado de Puerto Santa Cruz.

 

Leé más notas de La Opinión Austral