En mayo de este año la Cámara de Diputados sancionó la creación de la Compañía de Seguros Generales de la Provincia de Santa Cruz SA. Poco después aparecieron algunos cuestionamientos por el llamado a dos licitaciones similares para la contratación de un estudio jurídico, informado en su momento por La Opinión Austral.
Esto llevó a la oposición a presentar dos proyectos en Diputados. El primero de ellos, cuyo autor es el legislador Daniel Roquel (UCR-Cambia Santa Cruz), solicitó a la vocal de Entes Descentralizados y Sociedad del Estado, Dra. Matilde Morales, información sobre los llamados a licitación pública N° 002/19.20 y N° 01/21.22 efectuados por el ISPRO, para el contrato de asesoramiento técnico y administrativo para la constitución de una compañía aseguradora. Asimismo, entre los detalles sobre los que se pide información, se encuentran el estado de las licitaciones, empresas oferentes y el informe realizado por el estudio jurídico.
Por su parte, el diputado José Luis Garrido (SER Santa Cruz) pidió al presidente de la Compañía de Seguros Generales de la Provincia que informe a la Legislatura sobre los llamados a licitación pública. “Se evidencia que hay dos licitaciones iguales, una que ya se abonó y la nueva, que es a simple vista una copia de la anterior, tienen el mismo objeto y se supone que el objeto de la licitación anterior ya debería estar cumplido”, dijo.

EN ESTA NOTA camara de diputados

Leé más notas de La Opinión Austral