Secciones

Política y EconomíaPolicialesDeportesSociedadEditorialInformación generalSanta Cruz ProduceFúnebresTurismoArte y CulturaEsteparíasFotogaleríasVideosAudiosRadio LU12Últimas noticias

Deportes

Artes marcialesAtletismoAutomovilismoBasquetBoxeoFútbolHockeyMirateNewcomPolideportivoTenisLatidos

Lugares

Localidades

28 de NoviembreCaleta OliviaCañadón SecoEl CalafateEl ChalténFitz RoyGobernador GregoresJaramilloJulia DufourKoluel KaykeLago PosadasLas HerasLos AntiguosPerito MorenoPico TruncadoPiedra BuenaPuerto DeseadoPuerto San JuliánPuerto Santa CruzRío GallegosRío TurbioTellierTres Lagos

Regiones

Patagonia

Chubut
Comodoro RivadaviaEsquelGaimanGobernador CostaPuerto MadrynRada TillyRawsonRío MayoSarmientoTrelew
Tierra del Fuego
Río GrandeUshuaia
Neuqúen
Río Negro
Magallanes
Puerto NatalesPunta Arenas
Aysén

Argentina

El Mundo

TRANSPORTE URBANO - RÍO GALLEGOS

Transporte: Provincia aceptó la vuelta del ramal B

“Estamos felices”, aseguraron desde la Asamblea del Transporte a La Opinión Austral, luego del encuentro con el Gobierno Provincial. La última decisión para la reactivación depende del Municipio.

Por La Opinión Austral | 21-01-2021 04:15hs


Integrantes de la Asamblea Vecinal de Transporte de Río Gallegos fueron recibidos en Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, con el fin de solicitar la reactivación de la Línea B.

“Estamos contentos”, dijo María del Carmen Souza -integrante de ese espacio de participación ciudadana- a La Opinión Austral,al finalizar la audiencia con las autoridades del Gabinete Provincial. Aseguró que se fueron con la promesa de reactivar el recorrido más extenso que tiene el trasporte urbano de pasajeros de la ciudad capital de Santa Cruz.

El pedido se formalizó sólo once días antes que la Municipalidad de Río Gallegos finalice el acuerdo judicial con Maxia SRL por el cual la Comuna pudo recibir doce unidades: siete en comodato y cinco en alquiler.

Los usuarios sustentaron su pedido en cuestiones económicas. “Ir hasta el centro y regresar representa un alto costo para las familias, estamos cerca a cumplir un año sin el servicio”, destacó María del Carmen Souza.

 

Solicitud

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros recalcaron la predisposición de los ministros Álvarez y Zuliani para atender sus demandas.

Sucedió que los referentes del gabinete de Alicia Kirchner recibieron el escrito que llevaba la firma de diferentes sectores, como el Juan Pablo II, San Benito, Aires Argentinos, Gaucho Rivero, Los Lolos y Fátima, y en lo inmediato iniciaron las gestiones para dar una respuesta a la necesidad planteada.

“En el mismo momento se pusieron en contacto con el ministro de Salud, Claudio García,para consultar su punto de vista acerca de la reactivación de la línea”, precisó María del Carmen Souza.

Por efectos de la pandemia, el Gobierno Provincial tomó la determinación a mediados de octubre pasado de habilitar solamente la Línea E(San Benito-centro) para que recorra las calles de la ciudad, en un duro conflicto entre Maxia SRL y la Municipalidad de Río Gallegos.

Regresando a la actualidad, Salud -según indicó la Asamblea del Transporte a La Opinión Austral- dio el visto bueno para avanzar en el regreso del ramal B.

La decisión de aquella cartera estatal se basó en la inmunización que recibió parte de la población con la dosis de Sputnik V y el correcto funcionamiento que mostró hasta aquí el Protocolo de Bioseguridad en el transporte.

Todos hemos aprendido a tomar los recaudos necesarios”, precisaron los usuarios a este medio.

Recordaron que las medidas exigen la sanitización de las unidades, chofer aislado, pasajeros con barbijos, sentarse intercalando los asientos, ascender y descender por la puerta de atrás, entre otros aspectos.

 

Inicio

Si bien los usuarios estiman que desdeel lunes próximo la Línea B ya podría estar cumpliendo con el recorrido, no desconocen que la decisión última depende de la Municipalidad de Río Gallegos.

Si bien esta intención ya fue comunicada al intendente Pablo Grasso al cierre de 2020, el Municipio tiene la difícil tarea de batallar en dos frentes: avanzar en la adjudicación directa del servicio y pautar con Maxia la permanencia más allá del 31 de enero próximo.

Así, la Asamblea del Transporte aguarda la confirmación del futuro inmediato del servicio

Más noticias de Edición Impresa

8M. Domadora de caballos: “Me parece importante resaltar a la mujer en un ámbito de hombres”

8M y 7M. Roxana Rodríguez, directora de Diversidad y Género de Santa Cruz: “Es un día de lucha”

8M. Ministra de Seguridad, Sabina Frederic: “La disparidad es más fuerte en las sutilezas'

Crimen de Juan Padrón: “Sofía, ¿por qué le hiciste eso a mi hermano?”

El interior de Santa Cruz avanza con el plan de inmunización

Los detalles de cómo será el juicio por el homicidio de Vicente Maillo

El plan de inversiones de YPF tras lograr el canje de deuda

'Palito' Ortega saludó a LU12 y La Opinión: “Río Gallegos, los quiero mucho y voy a volver”

A 49 años de la visita de Ramón “Palito” Ortega a Río Gallegos

Diego Schwartzman se convirtió en el nuevo rey de Buenos Aires

Más noticias

8M. Alberto y gobernadores firmarán un 'Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”

Diego Armando Maradona: comienza la junta médica que analizará si su muerte pudo evitarse

En vivo: empezó el juicio por el crimen de Vicente Maillo

Buscan a peligroso depravado que robó a una vecina e intentó violarla en su propia casa en Las Heras

El petróleo registra pérdidas en los mercados internacionales

VIDEO. Abuelitos recién vacunados bailaron un vals para festejar y emocionaron a todos

Perro suelto atacó a nena de 12 años y la mordió salvajemente

Mochilero hacía dedo, lo levantaron y cayó de la caja de una camioneta

8M. Domadora de caballos: “Me parece importante resaltar a la mujer en un ámbito de hombres”

8M y 7M. Roxana Rodríguez, directora de Diversidad y Género de Santa Cruz: “Es un día de lucha”