A SEIS AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

El recuerdo al locutor Aníbal “JJ” Martínez: “Una gran persona y gran profesional”

Teresa Dué, Margarita Soto, Carlos Saldivia, tres locutores de LU12 que tuvieron la fortuna de conocer a JJ Martínez la voz de la histórica "Zapiola esquina Tango".

Por La Opinión Austral


Hace seis años, el 25 de septiembre de 2014, el mundo de la radiofonía santacruceña estaba de luto. Uno de los locutores emblemáticos de LU12 AM680 y de LU14 Radio Provincia fallecía.

A su paso dejaba un legado imborrable en numerosos compañeros que siguieron su paso. Así lo recordaba, por ejemplo, Teresa Dué, quien un 3 de julio, en ocasión de celebrarse el Día del Locutor, recordaba sus comienzos en la radio de la Patagonia, donde él fue su mentor.

J.J. Martínez, en realidad se llamaba Aníbal, pero pocos lo sabían. Comenzó como informativista en la LU12 y locutor de piso. “La radio fue mi primera escuela y JJ mi profesor. Él me entrenó, educó y enseñó mis primeras herramientas para que el 1 de noviembre de 1987 comenzara siendo locutora de esa emisora”, recordó Teresa.

Margarita Soto también lo recordó ante La Opinión Austral. “En realidad se merece un gran reconocimiento por la humildad... por su entrega... por ser un gran amigo y mejor compañero”, afirmó Margarita. Recordó lo que también lo hizo característico de LU12 por décadas: el tango. “Le gustaba muchísimo y sabía de tango ...un montón”.

Y así fue. “Zapiola esquina Tango” sonó por décadas, en el arranque de las tardes, en la AM680 con una selección de los mejores tangos y todas las historias que se encerraban detrás.

“JJ Martínez fue mi gran maestro porque me marcaba los errores” lo recordó recientemente y con admiración Carlos Saldivia. Al hablar de sus inicios, el hoy conductor en las mañanas de la emisora no dejó de resaltar lo que fueron aquellos “primeros años” donde Aníbal “JJ” Martínez fue el mentor de todos, como Teresa o Carlos, que hicieron sus primeras armas en la locución.

A seis años de su muerte, vaya nuestro reconocimiento a quien formó parte de la familia radial de La Opinión Austral-LU12 AM680

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias