ANTE LA JUSTICIA

ANSES denunció estafas telefónicas en Santa Cruz

Pablo Ruiz, delegado local de ANSES señaló a La Opinión Austral que, para prevenir estos delitos, lo importante es la información: "Se han realizado campañas nacionales para alertar a la comunidad sobre los timadores y su modus operandi", dijo.

Por La Opinión Austral


Desde que se anunció el cobro del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para los sectores más postergados de la población Argentina en el contexto de la propagación del coronavirus, estafadores desalmados aprovecharon la oportunidad de timar a desprevenidos, haciéndose pasar como trabajadores del ente.

Los $10.000 que cubría el bono eran bastante atractivos para esas personas que desconocían sobre la modalidad para acceder al mismo, pese a la información que -desde Presidencia de la Nación- daba cuenta sobre cómo obtenerlo y las advertencias para no ser víctimas de estafa.

La modalidad de estafas se realiza a través de llamadas telefónicas, cuentas de mails y páginas de Facebook apócrifas, en donde los estafadores buscan obtener datos de los beneficiarios para luego persuadir a las víctimas hacia un cajero o home banking. Por esta razón, el organismo recuerda que no realiza llamados y no pide datos personales ni bancarios por mail y SMS.

“La herramienta que tiene el Estado para prevenir estos delitos, de los que se ha recibido un sinfín de denuncias, es la información: se han realizado campañas nacionales para alertar a la comunidad sobre los timadores y su modus operandi” indicó en su momento Pablo Ruiz, delegado local de ANSeS a La Opinión Austral, dando cuenta que el conocimiento es la mejor herramienta para no caer en estos timos, y estar preparados en caso que alguien quiera aprovecharse de la situación.

Se han emitido circulares preventivas para advertir a los vecinos sobre la situación en la que se pueden ver involucrados. ANSeS ha realizado 156 denuncias en diferentes Juzgados del país, entre ellos, nuestra provincia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias