AGUA Y REDES DE DESAGÜE

Tras cuatro años de paralización, anunciaron obras para municipios que generarán más de 2 mil empleos

Se anunció infraestructura para los municipios de Santa Cruz. En videoconferencia con el presidente, Alicia Kirchner puso en valor el federalismo de la Nación y volvió a felicitar el acuerdo con bonistas, el cual permite “proyectar hacia el futuro”.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Santa Cruz firmó un convenio con el Estado Nacional para ejecutar obras de agua y redes de desagüe en varios municipios de la provincia.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de obras de agua y redes de desagüe en la provincia de Santa Cruz. Por videoconferencia, la primera mandataria participó del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Compartir

“Hace cuatro años que no teníamos obra pública en Santa Cruz”, ALICIA KIRCHNER

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron los alcances del convenio que, por primera vez, se firmó de manera virtual desde la provincia sureña, que implementó el sistema de firma digital, un proyecto que lleva adelante la Secretaría de Modernización de la Jefatura de Gabinete.

Se trata de la ejecución de nuevas obras y la reactivación de otras que habían sido paralizadas entre los años 2016 y 2019, durante la gestión de Mauricio Macri, que corresponden a las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz, con la posibilidad de crear miles de puestos de trabajo.

 Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron los alcances del convenio
Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron los alcances del convenio

La videoconferencia fue encabezada por el presidente de la Nación; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y funcionarios nacionales y provinciales.

En el encuentro con las autoridades de Nación, la primera mandataria santacruceña fue acompañada por el jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, y el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nicolás Michudis.

Para Perincioli es la primera vez que aparece en una actividad oficial desde la Casa de Gobierno, ya que anteriormente había participado por videoconferencia, con motivo de haber contraído COVID-19, enfermedad de la que ya se recuperó y tiene el alta.

En este marco, la provincia de Santa Cruz firmó el convenio con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por un total de $ 2.500 millones destinados a obras de redes de agua potable y redes de desagües cloacales.

Asimismo, se firmarán nuevos convenios para la planta potabilizadora de agua y el acueducto Güer Aike de Río Gallegos.

La firma de convenios establece una mano de obra directa e indirecta que implicará la creación de 2.100 empleos y beneficiará a toda la provincia de Santa Cruz, en una cifra estimada de 200 mil santacruceños y santacruceñas.

Por tal motivo, se ejecutará la puesta en marcha de la planta de ósmosis de Caleta Olivia, el 28 de agosto, con una inversión total de $ 2.800 millones que implicarán la capacitación de 35 jóvenes.

“MIRADA FEDERAL”

“Sentimos que las provincias estamos siendo escuchadas porque hay una mirada federal”, marcó ayer la gobernadora de Santa Cruz, asegurando que estos anuncios son posibles gracias al acuerdo alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los tenedores de bonos en el extranjero.

Compartir

“Sentimos que las provincias estamos siendo escuchadas”, ALICIA KIRCHNER

“Llevaron adelante la reestructuración de la deuda y esto nos permite hoy tener previsibilidad como para lanzar este ambicioso plan para todo el país”, destacó.

En otra parte de su alocución, Alicia expresó que “nosotros, durante cuatro años no tuvimos ningún tipo de obra pública y hoy se está trabajando en un plan de corto y mediano plazo para el beneficio de 17 localidades en redes de extensión de agua, el sistema de saneamiento, redes cloacales, renovación de cañerías, entre otras obras”.

Asimismo, remarcó que este tipo de iniciativas de algún modo significan más de 1.100 empleos.

“Realmente se va a mover la economía de nuestra provincia porque se van a generar puestos de trabajo y nosotros como provincia estamos muy agradecidos. Sentimos que las provincias estamos siendo escuchadas porque hay una mirada federal y una mirada hacia adelante”, subrayó.

Finalmente, agradeció al presidente Alberto Fernández y a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, encabezadas por su titular, Gabriel Katopodis.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias