SALARIOS 2021

AOMA cerró la paritaria con el 50,4% de aumento

La Asociación Obrera Minera Argentina, consiguió un significativo incremento salarial para los trabajadores mineros.

Por La Opinión Austral


Los trabajadores mineros cerraron la paritaria con un incremento del 50% a sus salarios. Así lo destacó la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) seccional Santa Cruz.

“Estamos orgullosos de este nuevo incremento que conseguimos para los mineros de Santa Cruz, seguiremos trabajando y gestionando por ustedes porque estamos convencidos de que este es el camino para asegurar un futuro mejor para sus familias”, destacaron.

De igual manera, en un comunicado que extendió el propio secretario general, Javier Castro, y que fue extendido a todos los cuerpos de delegados y trabajadores mineros de la provincia, se indicó que se dieron por finalizadas las negociaciones paritarias del sector, subrayando que “se ha acordado un incremento a partir del mes de noviembre de un 21% en un solo pago correspondiente al segundo semestre anual del año vigente; para este incremento se toma como base el salario de octubre 2021, que ya contaba con un incremento del 24%”.

Como resultado, estamos cerrando una paritaria anual del 50,4% sobre todos los conceptos”, agregaron en el escrito: “Asimismo, informamos que este incremento se vera reflejado en los salarios de diciembre 2021 y tendrá la retroactividad correspondiente del mes de noviembre”.

“Desde la conducción del gremio minero santacruceño estamos muy conformes con esta nueva paritaria, que es una de las mejores industria por industria, sumada a la metodología de pago”, cerraron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias