SERÍA EL 6 DE SEPTIEMBRE: ¿HAY NOVEDADES?

Apertura de fronteras: "Será en base a los casos Delta en Punta Arenas" dijo Gonzalo Chute

“Se estará evaluando todo en base a la cantidad de casos de la cepa Delta que hay en Punta Arenas”, marcó Gonzalo Chute, de Migraciones en Santa Cruz. Además, destacó el trabajo junto a provincia y haber podido evitar el ingreso de esta variante.

Por La Opinión Austral


A través de la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se confirmó que a partir del próximo 6 de septiembre el Gobierno Nacional analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile, y que además, para viajar, deberán tener completo su esquema de vacunación.

En este marco, y ante el interés de muchos santacruceños en viajar a Chile -principalmente- y del trabajo en Magallanes con protocolos de regreso en el caso de viajeros, La Opinión Austral habló con el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en la provincia, Gonzalo Chute, acerca la decisión del Gobierno Provincial y la postura que ha tomado el país trasandino.

“Por el momento no hay ninguna novedad con respecto a la apertura de las fronteras, porque si el Gobierno Provincial no lo solicita no se van a abrir”, dijo el delegado a este diario, e indicó que “se estará evaluando todo en base a la cantidad de casos de la cepa Delta que hay en Punta Arenas”.

 Paso Internacional Integración Austral.
Paso Internacional Integración Austral.

“Venimos trabajando desde el primer día de Migraciones, entendemos que esto es una decisión de políticas sanitarias y, por lo tanto, quien está evaluando esto es el Ministerio de Salud de la provincia en conjunto con el Gobierno Nacional. Esto es una pandemia y justamente es una cuestión sanitaria. Todas las autoridades están evaluando las posibilidades”, marcó.

Cada uno de los estados decide la política que se da en el marco de la pandemia

Compartir

Asimismo, acerca de las personas que se encontraban varadas, aclaró que “se ha llegado a una solución porque a estas personas que necesitaban atención médica se les pudo brindar. Los demás deben ingresar desde el Aeropuerto de Ezeiza”.

Con respecto a la apertura de la frontera con Chile, aclaró que “más allá de lo que proponga el gobierno del país trasandino, si Santa Cruz no abre las fronteras no va a poder venir nadie”.

Argentina y Chile son países soberanos y cada uno de los estados decide la política que se da en el marco de la pandemia, y en este caso la política migratoria. Sólo puede venir gente del otro lado si está habilitada la apertura de los pasos”, sostuvo.

Por último, Chute destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Provincial para “el control de la gente que viene del exterior y que realicen la cuarentena correspondiente”, subrayando que en los últimos días se pudo “neutralizar el ingreso de un caso de cepa Delta que venía con destino final a Río Gallegos”.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias