El Ministerio de Salud de la Nación mostró públicamente su preocupación debido que las personas que tienen entre 18 y 39 años no completan su esquema de vacunación contra el coronavirus.

Para atenuar el grave impacto que podría generar en la salud pública, la cartera sanitaria planifica una sostenida campaña de comunicación que apunta a ese sector de la sociedad.

La ministra, Carla Vizzotti, advirtió que entre las razones por las que algunas de las personas evitan aplicarse la segunda dosis figuran, por ejemplo, “porque la primera aplicación les causó dolores, trastornos o fiebre, porque piensan que la pandemia ya pasó y dejó de ser un problema y porque no perciben el riesgo de no completar su esquema de vacunación”.

Santa Cruz

“Es una realidad que sucede en todo el país, son los mismos que no respetaron ninguna disposición. La propuesta de Santa Cruz es ubicarlos en los lugares de trabajo”, dijo la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, a La Opinión Austral.

Santa Cruz trabajará con las empresas públicas y privadas para vacunar.

La profesional remarcó que esa población “ahora saldrá de vacaciones y llevará el virus de una ciudad a otra, habla de la irresponsabilidad que aún sostiene parte de la sociedad”. “El movimiento no está legislado y pueden generar un daño”, alertó.

En esta línea, el Ministerio de Salud trabaja con el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria para “notificar a empresas estatales y privadas para llevar los vacunatorios móviles y reforzar las dosis. También se habló con la gobernadora sobre esta problemática”. Asimismo, recordó que en los vacunatorios siguen avanzando en la inmunización de la población.

Refuerzo

En otro orden, Beveraggi precisó a La Opinión Austral que desde la semana pasada, Santa Cruz avanza en la aplicación de las dosis de refuerzo.

El personal de salud en Santa Cruz asciende a las 12 mil personas, entre público y privado

“El primer segmento es el personal de salud”, relató la funcionaria. Entre el sector público y privado deberán ser inoculadas unas 12 mil personas. En la primera semana recibieron la vacuna unos tres mil santacruceños.

En esta primera etapa se inyectará la Sinopharm. “No importa cuál se recibió anteriormente. La única que no tiene refuerzo es la Cansino, que es monodosis. Se aplicará más adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral