A DESEMPOLVAR LOS ADORNOS GUARDADOS

Armar el arbolito cuesta entre $ 2.500 y $ 5.000 en Río Gallegos

Se acercan las fiestas de fin de año y llegó el momento de decorar los hogares con los tradicionales adornos. Los precios y la calidad de los productos varían según dónde se compre. ¿Conviene renovar el árbol este año?

Por La Opinión Austral


Llegó diciembre y las festividades están cada vez más cerca. A pesar del contexto de emergencia sanitaria por el COVID-19, muchas familias ya piensan en armar nuevamente el arbolito de Navidad. Sin embargo, la crisis económica agravada por la situación epidemiológica del país, en función de distintos parates que hubo en la actividad comercial, genera incertidumbre a la hora de renovar la decoración de fin de año.

Este jueves, el móvil de LU12 AM680 salió a los comercios de Río Gallegos para averiguar cuánto cuestan los adornos navideños en la actualidad. En esta oportunidad, se compararon los precios de los productos navideños del supermercado La Anónima y de una conocida regalería de la capital santacruceña, ubicada en las calles Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

Valores

Según comentaron los empleados del supermercado, los clientes “arrasaron” con los árboles tipo “pino canadiense” de 1,80 metros, ya que se encontraban dos al precio de uno. No obstante, el valor de este producto superaba los $ 4.000. Sólo quedaron disponibles en ese lugar arbolitos más pequeños tipo “silvestre” con un valor de $ 940 el de 1,20 m. y a $ 1.440 el de 1,50 m.

Por otro lado, se constató que en la regalería de barrio se pudo encontrar una mayor diversidad de modelos. Graciela, la dueña del local, explicó que los árboles más económicos son los de 60 centímetros, que tienen un valor de $ 500.

Luego, le siguen los árboles de 90 cm. a $ 750; de 1,20 m. a $ 1.250, y los de 1,50 m. a $ 1.490.

“Tenemos sólo arbolitos verdes, porque blancos ya no quedaron en stock”, detalló la comerciante.

 

Adornos y luces

Para agregar un poco de color a las fiestas, las guirnaldas en el negocio de Graciela parten de los $ 170 en las tonalidades clásicas: dorado, plateado, rojo y azul. En cambio, en el supermercado hay algunas variedades más de este producto, pero son un poco más costosas, partiendo de 200 pesos.

 

 Foto: José Silva / La Opinión Austral
Foto: José Silva / La Opinión Austral

En cuanto a las tradicionales bolas navideñas, los precios varían por el tamaño y la cantidad de unidades. La caja de 12 “pelotitas” tiene un valor de $ 490 en la regalería, pero se pueden encontrar variedades más accesibles.

Por último, las luces de 50 LEDs, que se han vuelto las más utilizadas en los últimos años, porque se usan durante todo el año para decorar, llegan a costar poco más de $ 700.

Asimismo, la iluminación de exterior en formato “manguera” supera los $ 1.500.

Así las cosas, un árbol modesto con una caja de bolas navideñas, guirnalda y luces, ronda los $ 2.500, mientras que, si se busca un árbol de tamaño grande y se le aplican todos los detalles, el valor supera ampliamente los $ 5.000

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias