EL RESTO DE LA PROVINCIA, PARADO

Arrancó el newcom en dos ciudades de Santa Cruz

El juego para adultos activó sus prácticas en Puerto San Julián y El Calafate. El resto, se capacita y mantiene la conexión por las redes sociales. Patricio Kaiser, un referente, habló con La Opinión Austral.

Por La Opinión Austral


El newcom, la práctica predilecta de los adultos mayores, está paralizada como el resto de las actividades deportivas en Santa Cruz. Son cientos de santacruceños los que hoy, imposibilitados de volver a la cancha, aguardan con expectativa que la pandemia les de un respiro, mientras hacen cuarentena en sus casas.

En la espera, se han impulsado charlas y capacitaciones virtuales. Así lo contó el entrenador de newcom del Atlético Boxing Club, Patricio Kaiser, en entrevista con La Opinión Austral.

Los únicos afortunados que empezaron a practicar en los últimos días -de manera límitada y bajo protocolos- fueron los vecinos de El Calafate y Puerto San Julián. “En el resto, todo parado por los casos que aparecieron. Mucha gente se capacita a través de Zoom. Más novedades no hay”, dijo.

En otro tramo de su reportaje, Kaiser valoró la organización que poseen dentro de la Federación Santacruceña de Voleibol. “Tenemos una Secretaría de Newcom, Secretaría Técnica, Secretaría de Arbitraje y Secretaría de Delegados de Zonas. Trabajamos bastante y elegimos autoridades”, destacó.

La Secretaría Técnica trabaja en la planificación de torneos para el 2021: “Este año ya sabemos que no se puede hacer nada. También planifican capacitaciones de árbitros, organizando además una serie de charlas de interés para hacer mediante redes sociales. Lo mismo con la capacitación para entrenadores”.

La expectativa es comenzar con torneos en marzo del año que viene: “Existen dos federaciones la FANAM (Federación Argentina de Newcom) y la FEVA (Federación del Voleibol Argentino). Se hizo el lunes una multitudinaria charla de FEVA explicando a todos los socios, no socios, a aquellos que no están afiliados, sobre los torneos y las copas Argentinas que se están organizando”.

Nuevo espacio

Para finalizar invitó a los interesados a participar de una propuesta en Faceook que se llama “Hablemos de Newcom”, donde no sólo se hablará de la disciplina: “La idea es hablar de nosotros, las historias de vida, lo que nos pasa y sociabilizar”.

“Vamos a tener invitados especiales. En la primera entrega Daniel Corbera, que integra la Secretaría de Arbitraje de FEVA, es un ex combatiente, héroe de Malvinas que estuvo en el hundimiento del General Belgrano. Cada semana invitaremos a otras personas. Esperamos que les guste”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias