INGRESOS PÚBLICOS

ASIP simplifica el cumplimiento fiscal durante 2020

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) participó esta semana de la reunión que encabezó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el equipo de trabajo del Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

Por La Opinión Austral


El ente, que tiene la misión de recaudar a favor de las arcas estatales, estuvo representado por la subdirectora Ejecutiva de Asuntos Legales, Leticia Simurro, y el subdirector Ejecutivo de Recaudación y Catastro, Julio Becker.

En aquella reunión, los funcionarios explicaron el trabajo que llevan adelante y los objetivos propuestos en el corto y mediano plazo. Sucede que la recaudación cayó a niveles mínimos ante el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Simurro señaló: “El encuentro sirvió para ponernos en conocimiento de los proyectos de todos los entes que dependen de Economía. Desde ASIP planteamos el escenario de lo que significa la organización tributaria”.

La funcionaria detalló que se encuentran “trabajando con el resto de las jurisdicciones del país a fin de simplificar los trámites y que sea más accesible para el contribuyente poder hacer el cumplimiento de sus obligaciones fiscales a través del SIT-Santa Cruz, como de páginas oficiales como AFIP”.

Además, remarcó que la idea de las reuniones periódicas entre los distintos entes “es poder compartir cuáles son las políticas y planes de cada organismo a fin de ayudar y coordinar entre nosotros”.

Recaudación

Según lo detallado desde el Gobierno Provincial el pasado viernes, la recaudación propia de Santa Cruz atraviesa un fuerte deterioro en estos ingresos.

ASIP registró en mayo una recaudación de $ 811.440.419, constituyéndose la cuarta caída consecutiva en lo que va del año”, alertó provincia, y aseguró que “sólo enero sobrevivió a esta estadística”.

En este orden de cosas, el Estado santacruceño presume que la “caída de ingresos superará entre el 40 y el 50 % del total que se recaudaba”, asegurando que en junio ASIP marcaría una caída aún mayor

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias