Después del decreto provincial donde se otorga una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo a favor de los trabajadores de la salud y voluntarios que prestan servicio de manera efectiva en los distintos ámbitos o centros relacionados con el Hospital Regional de Río Gallegos, el gremio solicitó que el criterio se modifique.

“Hemos resuelto solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que esta asignación extraordinaria se haga extensiva y alcance a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud de la provincia de Santa Cruz, sin discriminación alguna y cualquiera sea la localidad en que se presta funciones laborales”, indicaron.

El virus -COVID-19- que tiene en vilo a la salud pública del país en general “no discrimina localidad o cualquiera sea la función que se ocupe o desempeñe, porque no se desconocen las bajas en vidas humanas que sufrimos los trabajadores y trabajadoras de la salud en todo el ámbito nacional, que nos enfrentamos a esta lucha desigual a diario poniendo en serio riesgo nuestra salud y la de nuestras familias”, añadieron a través de un comunicado en el que piden “igualdad”.

El tema del bono Covid generó dimes y diretes la semana pasada, cuando trascendió la lista con los nombres de las 516 personas que iban a ser beneficiadas.

En medio de una asamblea en el hall del hospital, se denunció que el listado había dejado afuera a varios médicos y demás trabajadores que sí son parte de los equipos que actúan en las áreas de mayor complejidad durante la pandemia.

EN ESTA NOTA ate bono hospital

Leé más notas de La Opinión Austral