Dos jóvenes fueron sorprendidos por la Policía, cuando se apoderaban de varios caños estructurales de hierro de una obra en construcción. A partir de ese dato, se realizaron allanamientos y un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad en Río Gallegos.

Todo comenzó en la noche del sábado, alrededor de las diez y media, dos chicos de 22 y 24 años llegaron a una obra en construcción ubicada en la calle Tucumán al 600 de nuestra ciudad capital.

Se contó con la colaboración del personal de las Comisarías Cuarta y Quinta.

Los jóvenes delincuentes se estaban llevando dos de los hierros cuando fueron sorprendidos por el personal del Comando Radioeléctrico, en la esquina de Tucumán y José Ingenieros, a unos pocos metros del Centro de Salud Mental.

A partir de este momento comenzó a trabajar la Comisaría Primera. Una vez que los malvivientes fueron alojados en la dependencia policial, comenzaron con las averiguaciones para determinar la procedencia de los hierros.

Los allanamientos se hicieron pasadas las cinco de la tarde, en domicilios ubicados en la calle Junín al 800 y el restante en la calle 2 de Abril al 600

Gracias a un vecino, se pudo localizar al dueño del inmueble: se trata de un vecino de 70 años que tiene su obrador en la calle antes mencionada al 600. En declaraciones a la Policía, el vecino dijo que tenía 16 de esos hierros y que ahora faltaban 8.

Un vecino de la zona pudo aportar los datos del propietario del obrador siniestrado.

Teniendo en cuenta que 2 fueron encontrados en posesión de los ladrones, luego en la madrugada 2 más fueron hallados en un descampado. En horas de la mañana del domingo se solicitó una orden de allanamiento para las casas de los delincuentes, las mismas fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción de turno.

Los allanamientos se hicieron pasadas las cinco de la tarde, en domicilios ubicados en la calle Junín al 800 y el restante en la calle 2 de Abril al 600 (éste no se realizó ya que la dirección no coincidía). Los mismos fueron llevados adelante por la Comisaría Primera que contó con la colaboración de sus pares de la Cuarta y Quinta.

Pese a las sospechas de la Policía sobre el lugar donde estarían los hierros faltantes, continúan las averiguaciones ya que ninguno fue encontrado. Respecto de los ladrones, recuperaron su libertad por orden del magistrado interviniente.

EN ESTA NOTA allanamientos obra robo

Leé más notas de La Opinión Austral