TEMPORADA

Aún no hay fecha para el cierre de la zafra del langostino

“No hay fecha definida para el cierre”, afirmó el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. Originalmente la fecha de cierre se había estipulado para el 1 de octubre.

Por La Opinión Zona Norte


El subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman confirmó que aún no está determinado con certeza el cierre de la temporada de langostino este 1 de octubre. “No hay fecha definida para el cierre”, afirmó Liberman en un artículo publicado por el diario Crónica.

No tengo en mi agenda un día que diga fin de la pesca, porque además hay prospecciones que están arrancando, y varias zonas abiertas, incluso está la apertura parcial de la Sub área 4, que quedó abierta y la flota no pudo ir a pescar por el mal tiempo”, señaló el funcionario nacional.

Estas declaraciones de Carlos Liberman fueron previas a la reunión del Consejo Federal Pesquero, que él preside, que tiene en sus manos la definición sobre si se extiende la zafra del langostino hasta fines de octubre.

Originalmente la fecha de cierre se había estipulado para el 1 de octubre. Las empresas solicitaron la extensión de la pesca en la zona de veda, por razones económicas, y el INIDEP advirtió la existencia de altos porcentajes de bycath y presencia de juveniles del langostino en dicha zona.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con el Instituto y señaló que “cuando se detecta un incremento en la relación langostino/merluza, en una zona determinada, esta se cierra inmediatamente como ocurrió con la Sub área 6” afirmó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias