PREOCUPANTE

Bajó 80% la donación de sangre y piden colaboración a la comunidad

Así lo aseguro José Gutiérrez, jefe del Centro Regional de Hemoterapia en Río Gallegos. El especialista también habló sobre la donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus. Ante la crisis sanitaria, los servicios de salud ven afectada su capacidad debido a la emergencia

Por La Opinión Austral


Uno de los sectores más afectados es el de hemoterapia, que registra una baja en la cantidad de donantes de sangre a la par que trabaja en la donación de plasma convaleciente.

El Centro de Hemoterapia cubre la provisión de hemocomponentes de las localidades de San Julián, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, El Calafate, Río Turbio y la capital santacruceña.

 

 

 

 

“Hay una merma entre el 70% y el 80% de la afluencia de donantes” afirmó Gutiérrez a Radio LU12 AM680 sobre la disminución de dadores de sangre, asegurando que el problema es “en todo el país”.

La principal dificultad es el “temor de la gente a contraer el virus”, explicó el responsable de hemoterapia y apuntó a que están “reforzando las estrategias de promoción”.

 

 

 

 

El servicio de hemoterapia se encuentra trabajando en el Centro de Atención Infantil (CAI) ubicado en la calle Zucarino 646. El responsable del área aseguró que en ese lugar se cumple con “todas las medidas de bioseguridad”.

 

 

 

Además de tratar de garantizar la provisión de sangre necesaria para los pacientes de la región, el Centro de Hemoterapia comenzó a trabajar con la donación de plasma convaleciente de pacientes recuperados de COVID.

 

 

 

Gutiérrez confirmó que en el registro hay “24 potenciales donantes y 6 que están en revisión”. El médico expuso que ahora comienza el periodo de evaluación para determinar si el plasma de esos pacientes es apto

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias