AIFB: OCTAVOS DE FINAL

Liga de los barrios: Belgrano y Junín igualaron 2 a 2 y definen la clasificación en la vuelta

El León y el Trueno se enfrentaron por la ida de los octavos de final del octogonal de la Primera “A”. Junín logró sacar la ventaja en dos oportunidades, pero Belgrano con coraje y perseverancia obtuvo el empate sobre el final. El resumen y las declaraciones a LOA.

Por La Opinión Austral


La tarde del sábado 8 de mayo tuvo los cuartos de final del octogonal de la Primera “A” de la Liga Independiente de los Barrios, en la Enrique Pino. En primer lugar, la victoria de U.P.P ante Víal Santa Cruz, y luego otro plato fuerte: Atlético Belgrano ante Deportivo Junín, un clásico, a esta altura de la competencia.

Con una tarde que de a poco se fue nublando en el terreno de la Enrique Pino, llegaron a esta instancia con una gran temporada que está llegando a su final.

Por su parte, Belgrano llegó 3° y Junín 6° a este cruce, que se ha dado en 4° división en 2019, con gran parte de los jugadores que hoy integran la primera de ambos conjuntos.

Desde el minuto 0, los “pibes” de Junín comenzaron a presionar la salida de Belgrano, que en base a su buen pie salía desde el fondo de manera limpia.

Cuando la presión surgía efecto, Junín pudo tener las más claras, tanto que antes del minuto 10 del primer tiempo, logró marcar el 1 a 0.

Un desborde de Matías Covacich, el 9 del “Trueno Verde”, que se sacó la marca de encima y logró un pase rasante por el sintético de la Enrique Pino, para que aparezca por el segundo palo Agustín Vera. Dos viejos conocidos que también comparten la delantera en la cuarta división.

Con la presencia de los hermanos Alcazar, y la aparición de Paiva, sobre el ataque de Belgrano, logró establecer el empate. Por medio del central Daniel Ojeda, que saltó en la altura, luego de un tiro de esquina ejecutado por Alcazar, y concretó el 1 a 1 parcial sobre los 22 minutos del primer tiempo.

La segunda parte del primer tiempo, tuvo algunos ataques de ambos equipos pero sin mayores preocupaciones. Ya en el segundo tiempo, el “Trueno” volvió a salir a la carga, a buscar el gol de la victoria y lo encontró de pelota parada.

El centro por izquierda de Suárez, y la aparición por el segundo palo de Pérez, el central de Junín que se arrastró en el suelo y concretó el 2 a 1 parcial.

Sobre los 40 minutos del segundo tiempo, ingresó Galeano en Junín que luego sería expulsado junto a Rubén Alcazar en Belgrano, luego de una disputa donde ambos “calentaron” el partido.

Sobre el final, cuando caía la tarde en la Enrique Pino, gracias a una acción personal por el costado derecho de Emanuel Echave, el ingresante en Belgrano, el equipo naranja logró igualar el encuentro lo que le da vida, y fue justo ya que en los 90 el partido había sido parejo.

De esta manera, volverán a encontrarse el próximo fin de semana. Belgrano sin Alcazar y Labrin, quien también fue expulsado cuando estaba en el banco de suplentes. Mientras que Junín no tendrá la presencia de Galeano en el banco.

Declaraciones

Jonathan Mirol, entrenador de Junín expresó a La Opinión Austral que “Hoy no iba haber un ganador ni un perdedor, la serie está abierta para que la otra semana lo juguemos a morir y que pase el mejor”.

A su vez, el DT manifestó con que sensación se va del partido: “ Es una sensación amarga, imaginate que nos faltaban tres minutos y nos empatan el encuentro”, destacó.

Por otra parte, Néstor Aguilar, técnico de Belgrano dijo que “ Fue un partido parejo, nosotros entramos en el juego de ellos, y como son chicos tan rápidos nos costaba volver a recuperar, pero está pareja la serie, sabíamos que iba a ser así”, señaló el DT.

Por último dijo que “Esta semana viene bien para trabajar ahora que conocemos como juegan, y vamos a tratar de buscar otro sistema para tener el control del balón”, finalizó Aguilar.

Ambos entrenadores tendrán una semana para analizar y ver en que fallaron, de cara al partido de vuelta del próximo fin de semana.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias