CUMPLIRÁ UN AÑO DE LA CIRUGÍA

Benicio Vergara, el pequeño trasplantado, logró superar una bronquiolitis

El pequeño de dos años y siete meses atravesó un trasplante en diciembre de 2020 y ha peleado más de una batalla. El domingo, Benicio tuvo una bronquiolitis que lo dejó internado unos días. ¿Cómo sigue su salud?

Por La Opinión Austral


En abril del año que viene, Benicio Vergara cumple tres años. En diciembre de 2020, con apenas un año y nueve meses, fue trasplantado de hígado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y superó todas las expectativas posibles.

En aquel entonces fue derivado, el 29 de noviembre, a la Capital Federal por una insuficiencia hepática que lo mantuvo en grave estado, pero consiguió un donante y el trasplante llegó rápidamente.

A fines de febrero de este año retornaron a Río Gallegos con su familia, con el alta médica correspondiente. En el medio atravesó algunas complicaciones, pero todas fueron superadas. La Opinión Austral siguió el caso de “Beni” desde el primer día y cada una de las batallas que logró sortear.

Benicio tuvo un trasplante en diciembre de 2020. En febrero recibió el alta médica

Su papá Franco y su mamá Giuliana fueron contando cómo iba su recuperación luego del trasplante. Desde aquel día, Benicio estuvo con medicación propia del post-operatorio, llegó a tomar unos 15 fármacos y actualmente está tomando cuatro.

Además, inició fonoaudiología y terapia psicomotriz para continuar con su recuperación. El domingo pasado, Benicio tuvo un cuadro de bronquiolitis que lo llevó a estar internado con suero y oxígeno.

Franco contó cómo está el pequeño riogalleguense por estos días: “Viene bien desde su trasplante. El próximo 27 se cumple un año desde que viajamos a Buenos Aires y el 5 de diciembre, un año desde la operación”.

 Franco junto a Benicio, de casi tres años de edad.
Franco junto a Benicio, de casi tres años de edad.

Detalló que además viajará a Buenos Aires junto a su mamá, a mediados de diciembre, para un control exhaustivo en el Hospital Italiano de la Capital Federal.

“Su internación fue un susto nomás, le tocó quedarse unos días por precaución, pero es una batalla más que ganó Beni”, relató.

La internación de Beni fue una batalla más que le tocó atravesar

Compartir

Desde el domingo, explicó, “tuvo una bronquiolitis y estaba con el pecho muy cargado, así que lo tuvimos que internar unos días hasta recién, pero ya pasó. Al estar así, le tuvieron que poner oxígeno y suero, pero está bien”, se alegró.

Lo positivo, destacó Franco, “es que le han sacado varios medicamentos: de los quince que tenía, aproximadamente está tomando cuatro”.

Desde mayo que no viajaban a Buenos Aires, porque los controles se los hacían en Río Gallegos y la pandemia complicaba el traslado.

El viaje a la capital del país incluirá estudios con su hepatólogo, neurólogo e infectólogo. “Van a hacer un control completo para terminar bien el año”, agregó su papá.

Otro punto que destacó “es que avanzó en todo sentido, además del trasplante, también la parte neurológica, lo hemos estado estimulando un montón”, relató.

“Beni va a fonoaudiología y hace terapia psicomotriz para sacarlo adelante y eso le ha hecho muy bien, está avanzando mucho”, mencionó Franco.

Para él y para su familia, todo lo que atravesaron “parece que fue ayer”. Franco agradeció la labor de los profesionales en el Hospital Regional Río Gallegos que todo este tiempo acompañaron el proceso del pequeño.

Su papá agregó que Benicio es querido en todos lados y que los especialistas ya lo reconocen apenas lo ven. “Espera dar la vuelta este jueves”, contó para finalizar, entre risas, Franco, que hizo de “Beni” un verdadero hincha de River

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias