APERTURA DE DISCIPLINAS

Fotogalería: Boca Río Gallegos abrió su Escuela de Fútbol Femenino

Este lunes 3 de mayo se inició esta nueva apertura en el Xeneize de Río Gallegos. La escuela es para niñas de 5 a 10 años y estuvimos en el primer entrenamiento, donde habló la profesora Giulianna Usandivaras.

Por Matías Barrientos


El Xeneize de la ciudad capital comenzó este lunes con una nueva disciplina. En este caso se trata de la Escuela de Fútbol Femenino para niñas de categorías 2011 a 2016 en las instalaciones del club, ubicado en la avenida Kirchner al 200.

Esfuerzo, dedicación, pasión y predisposición se observa en cada palabra y enseñanza de la profesora Giulianna Usandivaras y su compañero, Luciano Gastón Puglelli.

 

 Luciano y Giuliana con las futbolistas Josefina, Amira, Delfina y Tatiana. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Luciano y Giuliana con las futbolistas Josefina, Amira, Delfina y Tatiana. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La Opinión Austral visitó este primer entrenamiento de la escuelita, que comenzó siendo con cuatro niñas de entre 5 a 10 años. En ellas se vieron sonrisas y una gran felicidad por iniciar con la práctica deportiva de este deporte que crece en Río Gallegos.

 

La Escuela de Fútbol Femenino está abierta para niñas de 5 a 10 años que quieran sumarse

Quien habló fue la profesora Giulianna Usandivaras, quien dicta las clases en este nuevo proyecto que afronta el Xeneize: “Muy feliz de haber arrancado este proyecto que se está expandiendo y nosotros desde el club no queríamos quedarnos atrás”, señaló.

 

En cuanto al primer entrenamiento, manifestó que “tuvimos cuatro nenas para ir empezando, tenemos un máximo de 15 por protocolo. Tanto ellas como los padres, muy felices”, destacó la profesora.

 

Por protocolo, sólo un padre por niña pudo ir a presenciar el entrenamiento en Boca. Los cuatro estuvieron grabando y sacando fotos para no perderse ningún ejercicio que hacían sus niñas.

Este nuevo proyecto nació por iniciativa de Patricia Saldivia, coordinadora de la Escuela de Fútbol de Boca, quien apostó por Giulianna y Luciano, quien colaborará con la profesora.

 

Usandivaras expresó por último que “invitamos a las nenas a que se animen a participar, a divertirse y a jugar un rato en el club”.

 

Invitamos a las nenas a que se animen a participar y a divertirse

Compartir

 

En cuanto a inscripciones, aquellos padres y madres que quieran inscribir a sus niñas pueden hacerlo a los números: 29666 724337 / 2966 219250 o acercándose a las instalaciones del club, en avenida Néstor Kirchner 230.

 

El fútbol femenino sigue creciendo y se abren nuevas oportunidades para las niñas que quieren desarrollar este deporte.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias