POR UNA POLICÍA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Brindarán capacitación de la Ley Micaela para agentes de las fuerzas

Santa Cruz dará capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela. Las mismas estarán dirigidas a todo el personal de seguridad y de las fuerzas.

Por La Opinión Austral


En este marco, las áreas que gozarán de la capacitación serán la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia de Seguridad Vial, el Servicio Penitenciario Provincial y la Policía de Santa Cruz, incluido el Ministerio de Seguridad.

La misma iniciará el 22 de mayo del corriente y culminará el próximo 5 de junio. La modalidad será de forma online. En los últimos días hubo reuniones vinculadas a la implementación de la Ley.

En caso que haya agentes que no hayan podido participar de la primera capacitación, ya se estipuló un nuevo curso que comenzará el 23 de junio y concluirá el 6 de julio. En este caso el personal podrá inscribirse hasta el 2 de junio.

El curso tiene como objetivo “incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de género, identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales e institucionales, conocer los recursos del Estado para la prevención de dicha problemática, reconocer los signos de violencia para con las mujeres y conocer los recursos básicos para orientar adecuadamente a una mujer que se encuentre en dicha situación” indica el parte de Gobierno.

“La violencia de género es una problemática social que debe encararse desde diferentes campos. Al ser abordada desde distintos sectores o ámbitos se puede lograr una mayor comprensión de esta problemática que, si bien es visible el daño que provoca en mujeres y niñas, la base está en la desigualdad estructural entre mujeres y varones que afecta a toda la comunidad”, agregaron desde el Gobierno Provincial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias